Un Tigre a la vista

El próximo rival de Estudiantes de La Plata será el 'Matador' de Victoria, que en el torneo sólo tiene un empate con Argentinos Juniors ya que viene de tener la segunda fecha del torneo suspendida porque jugaba con Huracán, cuyo plantel había tenido un accidente en Caracas.

Un Tigre a la vista
Foto: Olé

Estudiantes de La Plata recibirá mañana a Tigre, un equipo que llega descansado ya que su partido con Huracán correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Transición fue suspendido por el accidente que tuvo el plantel del Globo en Caracas.

Frente a Argentinos Juniors, por la primera fecha, el entrenador Mauro Camoranesi presentó un 4-4-2 e incluyó a Carlos Luna, la figura del equipo, en el banco. Se vio un equipo sin mucha movilidad y superado por el rival en el comienzo. Sin embargo, los de arriba, Lucas Jansen y Erik Correa, se las ingeniaron para abrir el marcador. Luego, el Matador se plantó para jugar de contra y, a pesar del empate del Bicho, lo pudo haber ganado ya que fue el que más situaciones generó. A pesar de esto, Camoranesi, en declaraciones post partido, dijo que "esa no era la idea planteada" y que buscaba mayor posesión de la pelota. Sobre el final del encuentro, se notó en algunos jugadores cierto cansancio físico que, tras una semana y media sin competencia, esta vez capaz no se note.

Para el partido contra el Pincha, se especula con los ingresos de Martín Galmarini, que cumplió su suspensión, y Emiliano Papa, que debutaría. Además, el ex jugador de Juventus cambiaría la dupla de delanteros ya que entrarían Federico González y Sebastián Rincón, el delantero que había pretendido Nelson Vivas para su Pincha en el mercado de pases.

El historial entre Estudiantes y Tigre marca que en Primera División jugaron 58 partidos, en los que el conjunto de La Plata ganó 29 y el Matador, 17. En el último encuentro, correspondiente a la fecha 9 del anterior torneo, ganó el equipo de Victoria por 2-0, con goles de Lucas Wilchez, ex pincha, y Leandro González Pires, actualmente en el conjunto de Vivas. Tras ese resultado, Mauricio Pellegrino dejó la dirección técnica del León.

La última vez que se enfrentaron con Estudiantes como local fue en la fecha 19 del Torneo de Transición 2014 y el Pincha ganó por 4-2. Diego Vera, Guido Carrillo (2) y Jonathan Schunke habían marcado para el dueño de casa. Mientras que Sebastián Rincón y Kevin Itabel lo habían hecho para la visita.