El "Pincha" triunfó ante Racing De Bavio

En el segundo amistoso que realizó el plantel de Estudiantes para la reducción de sanciones, el viernes pasado le ganó a Racing de Bavio por 1 a 0 con gol de Luciano Vargas e Israel Damonte ya podrá ser titular ante Aldosivi el próximo martes.

El "Pincha" triunfó ante Racing De Bavio
Foto:www.eldia.com

Luego de la batalla campal que sucedió en la pretemporada por la Copa "Ciudad de La Plata" entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata, se dio a conocer las sanciones para algunos jugadores de el "León" que intervinieron en dicha riña y el plantel de Nelson Vivas comenzó a disputar amistosos y a realizar tareas comunitarias para la reducción de dichas sanciones a los jugadores que salieron más perjudicados, tal es el caso del arquero titular, Mariano Andújar con ocho fechas, al igual que el uruguayo Álvaro Pereira que emigró recientemente al Getafe de España e Israel Damonte con cinco fechas por cumplir. Así, días atrás el "Pincha" disputó un amistoso ante Estrella de Berisso, equipo que juega en la Liga Amateur en la que el elenco "Pincharrata" ganó por 3 a 0 con goles de los juveniles Elías Umeres y Facundo Quintana que marcó por dos. Antes de dicho encuentro los jugadores realizaron su tarea comunitaria en la Biblioteca de Estrella de Berisso y estuvieron charlando por casi una hora con cada uno de los nenes, en donde hubo juegos, preguntas, y también sesiones de lectura. 

Este viernes pasado no fue la excepción y el equipo platense volvió a jugar un nuevo amistoso, ésta vez frente a Racing de Bavio, club que actualmente milita en el Torneo Federal "C" y donde también realizaron trabajos comunitarios que sirvió para que los jugadores y el club contribuyan con donaciones de pintura para que Racing pueda mejorar sus instalaciones, mientras que los futbolistas además compartieron momentos con gente de la localidad vecina a La Plata. 

El equipo de Nelson Vivas formó de la siguiente manera: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Cristian Belucci, Leandro González Pírez y León Piergiácomi; Nicolás Talpone, Israel Damonte, Bastista Cascini y Ezequiel Miranda; Gonzalo Bueno y Elias Umeres. Para la etapa complementaria el DT se decidió por los ingresos de Luciano Vargas en lugar de Belucci, Gabriel Seijas por Damonte y Nahuel Luna por Bueno. En el encuentro el "Pincha" se impuso 1 a 0 con gol del ingresado y juvenil defensor Luciano Vargas a los 4' minutos del complemento. De esta manera el "León" obtuvo su segundo triunfo tratando de hacer más leves las sanciones.

Este partido fue importante ya que Israel Damonte cumplió todas sus fechas y volvería a ser titular este marte próximo cuando enfrenten a Aldosivi de visitante, mientras que a Mariano Andújar solo le quedan tres fechas más por cumplir y Estudiantes ya tiene otro amistoso programado para la semana entrante que será ante Defensores de Cambaceres, en la ciudad de Ensenada con el fin de que Andújar pueda regresar en la sexta fecha ante Huracán.