Nelson Vivas: "Si nos toca perder, vamos a quedar relegados"

Frente a los periodistas, el entrenador Pincharrata afirmó la necesidad de vencer al rival que viene, Aldosivi, para no perder las chances de campeonar.

Nelson Vivas: "Si nos toca perder, vamos a quedar relegados"
Nelson Vivas, en la rueda de prensa | FOTO: Red 92.

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, charló hoy al mediodía en conferencia de prensa, en donde se refirió, entre otros temas, al próximo encuentro frente a Aldosivi, por el torneo local.

En la previa del encuentro frente al conjunto de Mar del Plata (mañana a las 21:15 horas), el entrenador del León explicó que será un contrincante complicado. "Nos enfrentamos a un rival difícil que ganó los dos partidos que disputó. Si bien va a tener ausencias hace bien sus cosas, tiene una idea clara y no es fácil. Estamos confiados en nuestro potencial. Si nos toca perder vamos a quedar relegados, es un torneo corto y hay que ganar", dijo el míster.

En tanto, con respecto al rendimiento del plantel en el campeonato, el DT aseguró que, a pesar de estar complacido con los jugadores, espera cosechar la mayor cantidad de unidades. "Siempre hay que seguir mejorando. La necesidad de conseguir los tres puntos siempre está. Estoy conforme con cómo funciona el equipo, aunque es cierto que me gustaría tener más de cuatro puntos".

Asimismo, Vivas argumentó que, en un paneo general de los tres partidos jugados, "faltó claridad cuando atacamos por el medio, pero por afuera se crearon situaciones, aunque hay que ser más efectivos y contundentes". Sin embargo agregó: "El rendimiento es óptimo. Creemos que hay que seguir haciendo lo que venimos trabajando. Estamos tranquilos con lo que estamos haciendo, es el camino".

Por último, en base a la vuelta a la canchas de Israel Damonte tras complir la suspensión sufrida por los incidentes en el clásico de verano frente a Gimnasia, el director técnico se mostró contento y manifestó "la suerte de que vuelva" para agregarle experiencia al equipo. Además, respaldó en el arco al guardameta desconocido del Pincha, Daniel Sappa: "Me siento seguro con que ataje, es un chico que lo pensábamos como una opción".