Se va la segunda

Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata jugarán su segundo encuentro oficial en toda su historia y es la primera vez que chocarán en La Feliz.

Se va la segunda
Último enfrentamiento entre en ambos equipos.

Estudiantes que viene de empatar un partido con sabor a poco frente a Tigre en la última fecha tendrá la difícil tarea de enfrentar en Mar del Plata a Aldosivi, que ganó sus dos primeros cotejos y en la fecha anterior quedó libre por la postergación de su encuentro frente a Huracán.

En el único partido registrado entre ambos fue por la vigésimo tercera fecha del Torneo de Transcisión 2015, donde fue victoria para el Pincha por 2 a 1, con tantos de Lucas Rodriguez y Roger Martínez en contra. Este último había igualado transitoriamente para el Tiburón en la primera parte. Aquel encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata.

Nunca antes se han enfrentado por partidos oficiales en el estadio José María Minella, donde Aldosivi hace las veces de locales, será la primera ocasión en la historia y ambos conjuntos tratarán de quedarse con los tres puntos para no alejarse de los primeros puestos de este particular torneo de 16 fechas.

Estudiantes intentará sumar de a tres luego del agrio empate que consiguió en forma de local frente a Tigre, pese a contar con un hombre más durante casi todo el partido por la expulsión de Rodrigo Erramuspe en la visita. El conjunto de Nelson Vivas aún no ha encontrado su mejor rendimiento pese a tener pasajes de buen fútbol frente a Lanús y Atlético de Rafaela. 

Por su parte Aldosivi viene de un gran comienzo de torneo trás las victorias en las dos primeras presentaciones frente a Olimpor por 3 a 0 y Argentinos Juniors por 3 a 2, ambos partidos además en condición de local. El conjunto de Tete Quiroz encontró un gran funcionamiento explotando las bandas y le rindió frutos a la hora de convertir.

Cabe destacar que por el incidente sufrido por los jugadores de Huracán en Venezuela la AFA decidió postergar el encuentro de la tercera fecha entre Huracán y Aldosivi.