Rugió en Mar del Plata

Con gol de Cavallaro y Quintana, Estudiantes de La Plata ganó de visitante ante Aldosivi por 2-1, mientras que Díaz descontó para el local.

Rugió en Mar del Plata
Facundo Quintana festejando el segundo gol | Foto: Estudiantes Oficial

Estudiantes viajó a Mar del Plata con la intención de volver a La Plata con los tres puntos y dejar una buena imagen ya que en el partido anterior contra Tigre no pudo hacerlo frente a su gente. 

Aldosivi venía de ganar la primera y segunda fecha (la tercera no pudo disputarse debido a que Huracán pidió que se postergara). El equipo de Fernando Quiroz venía con una buena racha ¡y qué bueno hubiese sido si los tres puntos quedaban en casa!.

Sin embargo, el Pincha fue más que el Tiburón y no en juego, sino que en experiencia. El inicio del encuentro fue parejo, ambos equipos buscaban cumplir su objetivo: ganar. Pese a que la idea de ambos era esa, no lograban generar situaciones claras de gol.

De todas maneras, sin transpirar demasiado la camiseta llegó el gol del León: a los 39 minutos tras una buena combinación de Cavallaro y Auzqui por izquierda, quien después de recibir el pase le devolvió el balón para que Juan Ignacio Cavallaro abra el marcador y ponga en ventaja al equipo dirigido por Nelson Vivas. 

Se fueron al descanso y Aldosivi tenía que encontrar la forma de revertir la situación, mientras que con algunas inexactitudes Estudiantes pasó a ganar el encuentro y debía mantener el resultado. 

En el inicio del complemento, el DT albirrojo se vio obligado a realizar un cambio: Facundo Quinta por Carlos Auzqui ya que había quedado sentido del golpe recibido en el primer tiempo. El extremo categoría 96 había debutado en el encuentro anterior contra Tigre.

Fue a los cuatro minutos cuando el recién ingresado disputó la pelota en la mitad del campo de juego para combinar con Gastón Fernández, y cómo en el primer gol se le devolvió la pelota al flamante jugador de Primera División para que ampliara la diferencia por 2-0.

Faltando 41 minutos para que terminara el encuentro, Estudiantes tenía todo encaminado para llevarse los tres puntos a la ciudad de las diagonales. Aldosivi buscaba descontar y por momentos aprovechaba el cansancio de los jugadores albirrojos que no se daban por vencidos.

Pese a eso, la oportunidad del Tiburón marplatense llegó a los 32 minutos cuando por una falta infantil cometida dentro del área de Leandro González Pirez el árbitro pita y ¡penal!. Gastón Díaz descontó para el local, el encuentro 2-1 y a pocos minutos de finalizar el encuentro, Aldosivi salió con todos sus jugadores a buscar el empate. Susto para el Pincha ya que esos últimos minutos parecían eternos. 

Con demasiadas imprecisiones, pero con lo suficiente para mantener el resultado, Estudiantes cumplió su objetivo terminó ganando el encuentro, ahora acumula siete puntos en la tabla del campeonato Zona 2. Por la próxima fecha, el León recibe el sábado 27 de febrero a Argentino Juniors. 

Aldosivi cortó con la buena suerte y se quedó con seis puntos. Por la próxima fecha, el Tiburón visita el sábado 27 de febrero a Defensa y Justicia. 

SÍNTESIS:

ALDOSIVI (1): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván, Franco Canever; Gastón Díaz, Martín Rivero; Matías Rosso, Alexis Castro, Santiago Rosales; y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz

Suplentes: Matías Vega; Damián Ledesma, Federico León, Ramiro Arias; Ramiro Garay; Neri Bandiera y Juan Dinenno.

ESTUDIANTES DE LA PLATA (2): Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui. DT: Nelson Vivas

Suplentes: Agustín Rossi; Leandro González Pirez, Mauricio Rosales; Julián Marchioni, Gabriel Seijas; Gonzalo Bueno y Facundo Quintana. 

Goles: PT: A los 39' Juan Ignacio Cavallaro (EDLP). ST: A los 4' Facundo Quintana (EDLP) y 32' Gastón Díaz -de penal- (A)

Amonestados: En Aldosivi: Matías Rosso. En Estudiantes: Facundo Sánchez, Gastón Fernández y Julián Marchioni.

Cambios: En Aldosivi: Neri Bandiera y Juan Dinneno por Alexis Castro y Sebastián Penco. En Estudiantes: Facundo Quintana, Julián Marchioni y Leandro González Pirez por Carlos Auzqui, Gastón Fernández y Leandro Desábato.

Estadio: José María Minella

Televisó: Crónica TV y DeporTV

Árbitro: Néstor Pitana

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Gonzalo Pedro

Cuarto árbitro: Andrés Merlos