La importancia de Damonte

Israel Damonte volvió a jugar en Estudiantes tras la sanción recibida en el clásico y fue clave para la victoria del equipo en Mar del Plata.

La importancia de Damonte
Israel Damonte, pieza clave en el Pincha. Foto: 221 Radio.

Israel Damonte, el hombre del pelo platinado, experimentado futbolista que se da el lujo de tener Estudiantes de La Plata en su formación. Con él, el mediocampo del Pincha ha ganado fortaleza, conformando un doble cinco excelente con Santiago Ascacíbar, y ayer fue clave para aguantar el resultado cuando Aldosivi se venía con todo por el empate.

No sólo en el partido de ayer Israel Damonte fue importante para Estudiantes, sino que también lo ha sido en la mayoría de los partidos que ha jugado con la camiseta Picharrata. Él es un jugador indispensable, ya que además de la entrega y el juego que Israel pone en todos los encuentros, el también demuestra personalidad y contagia al resto de sus compañeros, ayer fue importante ya que corrió demasiado, cortó jugadas del Tiburón  tiempo y ni siquiera se notó que haya estado sin jugar por casi un mes, además es un futbolista que  le va a venir muy bien como referente al juvenil Ascacíbar que tiene un futuro enorme y es una de las grandes promesas que tiene el equipo de La Plata.

Es un futbolista que se lo puede comparar con grandes mediocampistas centrales de excelentes equipos que ha tenido el Fútbol argentino cómo Fabián Chicho Serna en el Boca de Bianchi del año 2000, o por ejemplo como Leonardo Ponzio que fue clave para que River gane copas internacionales en 2014 y 2015, y hasta porque no se lo puede comparar con el mismísimo Carlos Salvador Bilardo, símbolo y referente en la historia de Estudiantes. Damonte es un jugador al igual que estos que si falta en la escuadra del conjunto de Nelson Vivas, se nota y mucho y claramente el Pincha pierde personalidad en mitad de cancha sin su presencia y se resiente su funcionamiento colectivo; en parte, gracias a Damonte.