¡Feliz Cumple Rusito!

Hoy cumple años el mediocampista juvenil "Pincharrata" Santiago Ascacibar y VAVEL te cuenta su historia.

¡Feliz Cumple Rusito!
¡Feliz Cumple Rusito!

Un 25 de Febrero pero de 1997 nació en La Plata, Santiago Ascacibar. El año pasado, el ex entrenador "Pincharrata", Gabriel Milito, lo incluyó en el plantel de la Primera División de Estudiantes luego de haber sido el capitán de la quinta división.

El rubio volante central de aquel entonces 17 años al que apodan “el Ruso” juega como volante central y en el mes de enero de 2015 fue elegido como el mejor jugador en La Frenz International Cup que se jugó en Malasia. Por ese reconocimiento, el plántense volvió a nuestro país con 3 mil dólares de premio y comenzó a justificar las comparaciones con Rodrigo Braña, ex jugador de el "León" que jugaba en la misma posición que él y que casualmente hoy, Leandro Desábato, el eterno defensor "Pincharrata" hablando en conferencia de prensa hizo referencia a ello: "Ascacibar tiene todas las condiciones para parecerse a Braña, pero lo difícil es mantenerse, depende de él", por el despliegue y la entrega en la marca y recuperación de la pelota en la mitad de la cancha. 

Ascacibar se venía desempeñando en la quinta división, pero en el contexto del viaje a Colombia que realizó el "Pincha" para afrontar el choque por los octavos de Final de la Copa Libertadores 2015 fue promovido a Primera por Milito. 

Este año cumplió su sueño de estar en la Pretemporada con Estudiantes ganando todos los partidos en los que jugó, primero frente a Racing por 4 a 2, luego nada más y nada menos que frente a Boca por 2 a 0 y luego terminó ganando el clásico platense por 1 a 0 donde fue expulsado y de aquel episodio ocurrió la batalla campal entre ambos equipos.

Luego de una gran Pretemporada, Nelson Vivas ya lo pone y lo considera como titular y cada día se lo ve más cómodo y mejor con la pelota, cada fecha que pasa Ascacibar sigue impresionando tanto al técnico como a sus hinchas y a la gente que lo mira. Él es simplemente un "pibe" que recién empezó pero que ya se convirtió en figura en las pasadas tres fechas del equipo platense, primero frente a Atlético Rafaela donde el "León" ganó por 1 a 0, luego frente a Tigre empatando 1 a 1 y después en el último partido frente a Aldosivi que ganaron por 2 a 1. En todos ellos fue figura casi única e indiscutida gracias a su gran manejo de pelota, a sus pases, a mantener la marca sobre sus rivales y quitarles el balón y muchas otras cualidades que tiene el "Rusito" que cada día nos sorprende más y más. Veremos que le deparará el destino a este gran jugador pero ya se nota que se distingue del resto. Feliz cumple León!