Contra los Bichos

En la vuelta al Estadio Único, el rival de mañana de Estudiantes de La Plata será Argentinos Juniors, que todavía no ganó en el campeonato pero es uno de los equipos que debe su partido con Huracán.

Contra los Bichos
Foto: Web.

Estudiantes de La Plata quiere sumar tres puntos por primera vez como local, encima será su primer partido del torneo en el Estadio Único, después de los recitales. Su obtsáculo será Argentinos Juniors, que todavía no conoce la victoria aunque tiene pendiente su encuentro con Huracán

Los dirigidos por Carlos Mayor empataron su primer partido y luego perdieron los otros dos. En ninguno de ellos el técnico repitió el equipo. Sin embargo, la mayoría jugó los tres compromisos. Los que hasta el momento arrancaron siempre desde el arranque fueron el arquero Camilo Vargas; los defensores Matías Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; el volante Cristian Ledesma y el delantero Emilio Zelaya.

Argentinos resulta ser un equipo raro. Mayor sostiene que la idea de juego es sostener la pelota y ser ofensivos, lo cual se está viendo en el torneo ya que generó muchas situaciones de gol en estas tres fechas. Sin embargo, no siempre sus jugadores estuvieron finos a la hora de la definición y sólo tiene tres goles a favor. Además, en todos los encuentros arrancó en desventaja al principio y esto se atribuye a que los jugadores arrancan desconcentrados. En total, le convirtieron siete goles, de los cuales cuatro se lo hicieron en los primeros 15 minutos.

A pesar de haber una ventaja en favor de Estudiantes, el historial es parejo ya que el Pincha ganó cuatro partidos más que el Bicho, más precisamente 44 a 40. El antecedente más reciente es el de la fecha 5 del campeonato anterior que fue empate 2-2 en La Paternal. Ese día ganaba el Pincha por 2-0 con goles de Diego Mendoza y Carlos Auzqui, pero lo empataron Andrés Franzoia y Ezequiel Garré

Con Estudiantes como local, el último partido fue en la fecha 12 del Torneo Final 2014 donde los de La Plata vencieron por 1-0 con tanto del uruguayo Juan Manuel Olivera. Mientras que Argentinos no logra el triunfo como visitante desde el Clausura 2010, campeonato en el que sale campeón y el Pincha, segundo. Ese partido, jugado en cancha de Quilmes, lo ganó con gol de José Luis Calderón, uno de los ídolos pincharratas, que no lo gritó.