El León tratará de comerse al Bicho

Por la fecha quinta de la Zona 2, Estudiantes tratará de acercarse a los primeros puestos ante un Argentinos Juniors descansado pero caído.

El León tratará de comerse al Bicho
Foto: @LPesPincha1

Estudiantes de La Plata se medirá desde las 17:00 con arbitraje de Germán Delfino y en el estadio Ciudad de La Plata, después de haber tenido que cambiar su localía a Arsenal de Sarandí (luego de los recitales de los Rolling Stones), ante Argentinos Juniors, equipo que viene descansado ya que debería de haber jugado frente a Huracán la fecha pasada, pero debido a la terrible tragedia sucedida en Venezuela tuvo que posponer sus partidos, pero que además viene de capa caída habiendo empatado en la primera fecha frente a Tigre pero que luego sufrió dos derrotas al hilo ante Aldosivi y Vélez por el interzonal. El partido será transmitido en el canal América.

Estudiantes suma siete puntos en la tabla de posiciones, a cinco del líder perfecto Lanús, y viene de superar como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 2-1.

Bajo una lluvia persistente en el Country Club de City Bell, Estudiantes entrenó a puertas cerradas y realizó un trabajo de pelota parada de cara al encuentro de mañana y su técnico, Nelson Vivas, realizará una modificación pensando en el encuentro ante el Bicho.

Podrá finalmente contar con el capitán Leandro Desábato, pese a una contractura que lo tuvo mal durante toda la semana y el único cambio que haría respecto del partido frente a Aldosivi sería en la delantera, donde entraría el juvenil Facundo Quintana quien marcó un tanto frente al Tiburón y lo reemplazaría a Carlos Auzqui quien será baja para Estudiantes por lo menos por dos semanas, ya que sufrió una distensión del ligamento lateral interno de grado 1 en la rodilla izquierda. Recién se especula que llegaría para el clásico platense en la Fecha 7 frente a Gimnasia.

Un dato importante: Estudiantes viene de jugar cuatro partidos seguidos como local en el estadio de Arsenal, dónde cosechó dos victorias (Unión y Olimpo) a fines de 2015. Pero este año los resultados deportivos no fueron favorables para el Pincha en el reducto de Sarandí, ya que sufrió una derrota con Lanús (0-1) y logró una igualdad (1-1) con Tigre. Luego le quedarán tres partidos más de local dónde no tendrá contratiempos de mudanza y serán los juegos frente a Atlético Tucumán, Newell’s y Boca. El último partido del Pincha en el escenario de 25 y 32 fue por la fecha 28va. del torneo pasado, cuando superó el 17 de octubre de 2015 a Quilmes por 4 a 1.

Sobre el montaje del campo de juego, el director de la agencia administradora del estadio, Matías Sejem, dijo a Télam que “el 'Único' viene de tres shows históricos para la región, pero debido a la experiencia que hemos logrado con más de 20 movimientos del campo, Estudiantes no tendrá problemas en volver a jugar en la ciudad, porque ya montamos todo”. El campo de juego del estadio de 25 y 32 está conformado por un sistema modular integrado por 6 mil macetas de 1,16 por 1,16 metros, el cual se desplaza y se remueve con facilidad.

Posibles Once: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Cavallaro; y Facundo Quintana.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 17:00. TV: América.