Desábato: "Salí en el segundo tiempo porque estoy al límite fisicamente"

Leandro Desábato llevó tranquilidad a los hinchas de Estudiantes de La Plata, que se sorprendieron cuando el salió a los 15 minutos de la segunda etapa

Desábato: "Salí en el segundo tiempo porque estoy al límite fisicamente"
El Chavo Desábato es uno de los jugadores más queridos por el público de Estudiantes. Foto: Diezmás.

Leandro Desábato tuvo un partido bueno ante Argentinos Juniors en el Estadio Único de La Plata. Y cómo es de costumbre siempre se exige mucho en cada partido a pesar de su edad de 35 años. Pero eso le está trayendo algunas consecuencias, ya que el futbolista fue reemplazado en la zaga central por el ex-defensor de River Leandro González Pirez a los 15 minutos del segundo tiempo: "Salí porque el partido estaba fácil en el segundo tiempo, y el técnico me dijo en el entretiempo que me iba a hacer jugar 15 minutos y me sacaba, porque estoy medio al límite físicamente y tengo que aprovechar la semana que viene que es un poco más larga para recuperarme", manifestaba el ex-jugador de la Selección Argentina.

El Pincha goléo casi sin despeinarse al Bicho Colorado por 4 a 1, lo que dejó conforme a todo el mundo Pincharrata, sin embrago el Chavo asume que el equipo debe mejorar ciertos aspectos de su rendimiento, ya que en algún tramo del primer tiempo y del segundo, el conjunto dirigido tácticamente por Nelson Vivas ha mermado en su rendimiento a pesar de estar arriba en el marcador: "Por momentos jugamos muy bien, y en otros nos cuesta, pero es producto de que hay muchos chicos nuevos, cómo Augusto Solari, Juan Cavallaro, que son jugadores desequilibrantes pero tienen que dar una mano en defensa, también está Facu Quintana que hace sus primeras experiencia en la máxima categoría, al igual que el Rusito (Ascacíbar), y cómo están haciendo experiencia lleva un tiempo que se consoliden. Lo bueno que con los resultados ellos van agarrando confianza y el equipo se va acentando, pero sabemos que nos falta y tenemos muchisimo por mejorar", afirmaba el capitán Albirrojo.

Desábato reconoció que para que Estudiantes sea un equipo cada vez más sólido y con regularidad en los 90 minutos de cada partido, la escuadra de Vivas deberá entender cómo disputar cada encuentro, con respecto a eso decía lo siguiente: "Hay que tener paciencia. Quizás hoy tuvimos un par de errores que tenemos que corregir, cómo interpretar el juego, si no se puede salir jugando, hay que acudir a las pelotas largas. Tenemos que seguir creciendo, es importante tener el balón porque a veces es más fácil para mí como defensor tirarla para  arriba o a la tribuna que salir jugando. También tengo un compromiso de involucrarme en el juego, siempre y cuando no arriesgue tanto".

El zaguero Pincharrata, es uno de los jugadores más queridos por el público de Estudiantes, ya que cada vez que pasan su nombre por la pantalla o sale reemplazado es muy aplaudido y ovacionado por los aficionados, y reifirendosé a eso dijo: "Estoy muy agradecido a los hinchas, yo siempre trato de dar lo mejor, de hablar con los más jóvenes, de estar todos los partidos, además de involucrarme en el equipo tanto en los buenos momentos como en los malos, creo que la gente de eso se da cuenta, y sabe que uno adentro de la cancha trata de dejar todo y eso tiene recompensa", cerró.