Damonte: "Nos vamos contentos porque el equipo siempre intentó jugar y marcar otro gol"

Israel Damonte se mostró  satisfecho por la gran performance que tuvo Estudiantes de La Plata ayer ante Argentinos Juniors, aunque reconoció sus errores en el partido

Damonte: "Nos vamos contentos porque el equipo siempre intentó jugar y marcar otro gol"
Israel Damonte el hombre del pelo platinado festejando con sus compañeros. Foto: El Liberal.

Israel Damonte es amo y patrón del mediocampo de Estudiantes de La Plata, y mostró su alegría por el gran triunfo que tuvo ayer el Pincha cómo local superando por 4 a 1 a Argentinos Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata: "Tuvimos momentos de buen fútbol, obviamente que hay que mejorar, pero nos vamos contentos porque el equipo siempre intentó seguir jugando y buscando otro gol". manifestó.

"En los papeles era complicado, a veces cuando uno piensa que los partidos tenés más chances de poder ganarlos, terminan siendo los más diífciles y hoy Estudiantes lo jugó con mucha responsabilidad de entrada, se hizo fuerte al principio y pudimos manejar el partido", analizaba el ex-Godoy Cruz.

Con respecto al rendimiento del Pincha en el partido, el ex-mediocampista de Godoy Cruz aclaró: "Cuando vas ganando y sacas una buena diferencia en el marcador, es cuando más difícil se hace porque el rival ya juega más suelto", y también dijo que fue importante ganar de local y por goleada, ya que al conjunto Albirrojo le costaba hacer goles en el campeonato.

También Damonte reconoció que tuvo responsabilidad en el gol de Argentinos Juniors y en otra jugada clara que tuvo el Bicho Colorado: "Hubo dos errores mios, cuando tenés uno y mucho después haces otro no se nota tanto, las responsabilidades en esas jugadas fueron mías. Lo más fácil sería no pedirla más y no me volvería a pasar, pero voy a seguir intentando, porque las dos jugadas fueron responsabilidad mía", aseguró con mucha autocrítica.

También recalcó que la victoria fue importante para que los más jóvenes se sientan cada vez más cómodos en el equipo, aunque aclaró que "En la semana hay que ver los errores que tuvo el equipo y tomar los positivo".

Damonte se mostró optimista con que el León pueda pelear el título: "Pudimos volver a ganar dos partidos seguidos y si ganás tres o cuatro partidos consecutivos tenés la posibilidad de acomodarte arriba", decía el volante.

Con respecto a Huracán, el próximo rival de Estudiantes en el campeonato local decía lo siguiente: "Hoy en la Argentina son todos los rivales complicados. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene buenos jugadores y está jugando la copa, tenemos que prepararnos bien y sería ideal traerse tres puntos de esa cancha y llegar de la mejor manera al clásico".

Y por último habló sobre el cariño que los hinchas Pincharratas le demuestran partido a partido: "Es lindo cuando la gente reconoce tu esfuerzo, también se escucha cuando a veces uno no las hace bien, pero es parte del fútbol y es jugada a jugada, cuando tenes una buena tenes que pensar en la que viene, lo mismo cuando te equivocas, es parte del fútbol y uno está acostumbrado", finalizó.