Los suplentes de Estudiantes no pudieron ante Defensores de Cambaceres

Cayeron por 1 a 0 en un partido amistoso disputado en Ensenada con el afán de reducirle las sanciones a los jugadores que fueron suspendidos tras el clásico de verano ante Gimnasia.

Los suplentes de Estudiantes no pudieron ante Defensores de Cambaceres
El Pincha no pudo ante el Rojo de Ensenada. Foto: Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata jugó su tercer partido amistoso oficializado por la AFA (Asociación del fútbol argentino), en el que perdió por 1 a 0 ante Defensores de Cambaceres en Ensenada. El único gol del partido lo marcó Piwowarczuk al minuto de juego.

El resultado empezó siendo una sorpresa para propios y extraños, si bien el Pincha jugaba con suplentes, esa escuadra tiene más jerarquía que los jugadores del Rojo de Ensenada. Estudiantes tuvo a los 23 minutos una clara situación de gol en los pies de Apaolaza, que se fue mano a mano ante el arquero Pérez, pero este respondió muy bien para evitar la igualdad del conjunto albirrojo. Estudiantes seguía intentando e iba a buscar la igualdad en el marcador y poco tiempo después Barbona remató desde la medialuna pero encontró bien parado al arquero de Cambaceres que tuvo una tarde brillante. Luego el equipo local sin resignarse, fue por más y Villar tuvo la chance de estirar la ventaja, pero su tiro se fue cerca del palo.

El equipo dirigido tácticamente por Nelson Vivas seguía generando peligro en el segundo tiempo, pero el partido era bueno ya que el conjunto entrenado por Fabián Lisa también iba a buscar el segundo gol y otra vez Villar volvió a inquietar el arco Pincharrata metiendo un tiro en el palo. Luego Estudiantes seguía intentando, a tal punto que a los 26 minutos de la segunda etapa tuvo una chance clara de gol por intermedio de Marchioni, pero el portero Pérez otra vez tuvo una imponente atajada, siendo sin dudas el mejor jugador del encuentro, en la derrota de Estudiantes por 1 a 0 ante Cambaceres.

Club Defensores de Cambaceres (1): Pérez; Rodríguez, Goicoechea, López, Agostinelli; Pascuet, Mallorca, Villar, Piwowarczuk;González, Asteazarán. DT: Fabián Lisa

Estudiantes de La Plata (0): Rossi; Rosales, G. Pirez, Marchioni, Adin; Miranda, Marquevich; Bueno, Talpone, Barbona; Apaolaza. DT: Nelson Vivas

Goles: PT – 1m Piwowarczuk (CDC)

Cambios: ST – Batalla x Piwowarczuk (CDC); Seijas x Adin (EDLP), Belucci x Bueno (EDLP), Montiel x Marquevich (EDLP), Ahumada x Miranda (EDLP), Sandoval x Talpone (EDLP), Rodríguez x Apaolaza (EDLP); Moreira x Mallorca (CDC), Caroccia x D. López (CDC)

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Defensores de Cambaceres

El Pincha solidario:

Los jugadores titulares de Estudiantes fueron partícipes de actividades comunitarias con juveniles de Cambaceres.

El principal objetivo de estas tareas era concientizar a los más jóvenes sobre la carrera de futbolista, y de los cuidados que tienen que tener, e inculcandoles la importancia de que sean responsables con su trabajo. En esa charla hubo un cronograma de preguntas y respuestas donde los juveniles de Cambaceres le preguntaban a los titulares del Pincha sobre cosas relacionadas a la carrera para que cada cual cuente sus experiencias en el fútbol.