Desea pinchar un globo

El Pincha visita a Huracán y sueña con llevarse los tres puntos a casa.

Desea pinchar un globo
Entrenamiento estudiantil | Foto: Estudiantes Oficial

De cara a la sexta fecha del certamen local, Estudiantes de La Plata viaja a Parque Patricios para enfrentar a Huracán. El director técnico Nelson David Vivas, cuenta con el regreso de Mariano Andujar tras cumplir las ocho fechas de suspensión luego de aquel conflicto ocurrido en el clásico platense de verano una semana antes del inicio del Torneo de Transición 2016.

La mala noticia es que no dispone de Leandro Desábato, ya que el capitán y referente albirrojo se resintió por completo de su dolencia en la zona de los aductores en el entrenamiento matutino del día miércoles por lo que será descartado durante cuatro semanas. Para este encuentro y seguramente para los que quedan hasta que se recupere el Chavo Desábato, quien cuenta con la chance de ocupar su lugar será Leandro González Pirez

Además, el entrenador espera por Santiago Ascacibar que no ha sido exigido debido a que el mediocampista sufre de un golpe fuerte en el gemelo. Sin embargo, el cuerpo técnico decidirá su titularidad previo al ingreso en el estadio Tomás Adolfo Duco. Quien se perfila para ocupar su lugar en caso de ser excluido es el colorado Leonardo Roque Gil.

Una de las sorpresas es el ingreso a la lista de concentrados del delantero juvenil categoría 96: Nahuel Luna, que luego de ver varias encuentros disputados por el tucumano, Vivas decidió convocarlo por primera vez. 

De este modo, Nelson Vivas decidió concentrar a los siguientes jugadores: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Mauricio Rosales, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Julián Marchioni, Lucas Diarte, David Barbona, Leandro González Pirez, Santiago Ascacibar, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Gonzalo Bueno, Facundo Quintana, Augusto Solari, Gastón Fernández, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, y Nahuel Luis Luna.

¿Cómo llega Estudiantes al encuentro?

El Pincha viene de ganarle a Argentinos Juniors en condición de local por 4-1, los goles del encuentro fueron convertidos por un doblete de Facundo Quintana, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez; descontó Lautaro Rinaldi.

En lo que va del Torneo de Primera División, el León disputó dos encuentros como visitante, el tercero será ante Huracán. En los anteriores se enfrentó ante Atlético de Rafaela por la fecha dos y ganó por 1-0, el gol fue convertido por Lucas Viatri. Mientras que la segunda oportunidad la tuvo con Aldosivi en Mar del Plata en la cuarta fecha: el equipo albirrojo venció al Tiburón por 2-1; esa noche convirtieron Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Quintana, descontó Gastón Díaz de penal.