Dos debutantes para el domingo

Primerisos en esta clase de partidos. Ascasibar con un antecedente más que particular por la Copa no tan amistosa de verano en Mar del Plata. Diarte  sin previos encuentros registrados oficialmente. Dos que parecieran jugar hace mucho en la Primera del León

Dos debutantes para el domingo
Dos debutantes para el domingo

De cara al clásico 155º de la historia de las contiendas entre el León y el Lobo se prevee que al menos dos de la cantera del Local debuten de manera absoluta y oficial en el encuentro que tendrá lugar el domingo 17.45 horas.

Santiago Ascasibar y Lucas Diarte, novatos en esta historia, se preparan para afronta una semana larga con el hoizonte fijado el la tarde dominical cuando en el Ciudad de La Plata pite el árbitro (hoy se sabrá quién será) y sea la hora de la verdad.

Cabe aclarar que el volante central pincha, categoría 97, ya tuvo un rose y más que significativo cuando el 30 de enero chocaron ambas instituciones platenses en la ciudad balnearia de Mar del Plata y todos sabemos como terminó la historia. Batalla campal que en la víspera de semejante encuentro resulta fácil de rememorar. Sobre todo la participación del joven mediocampista del León

Por otro lado, alguien que se viene imponiendo en cada formación que presenta Estudiantes es Lucas Diarte el tucumano al que con la salida estratégica de Álvaro Pereira se le abrió una chance más que explícita de ser el lateral por izquierda de este equipo que por más que no consiga una regularidad surje en formación y acoplamiento de piezas.

Ambos juveniles pinchas tendrán su debut absoluto el fin de semana y hoy son piesas importantes dentro del equipo. Han ingresado con solvencia y el correr de los partidos (en Estudiantes ambos suman seis partidos como titulares) los ha llevado a afianzarse dentro de la constitución de un plantel con varias incorporaciones y con un entrenador que les ha depositado una confianza arrolladora.

Por lo pronto en un plano de seguridad serán al menos estos dos los principales debutantes por el lado Pincha. Con 540 minutos en Primera deberán afrontar hoy el partido más importante del ciclo para todo lo que respecta al Club. Con esa trayectoria que parece mínima serán los que deban poner la responzabilidad en la mesa y afrontarlo con la mayor seriedad posible.

Ascasibar ha sido lo mejor del mediocampo pincharrata mostrando un despliegue físico muy europeo en él. Siendo el hombre más capas de ejercer una destrucción del juego rival de la manera más limpia posible pero con una fiereza racionalmente animal.

El caso de Diarte es implecablmente correcto a la hora de jugar, con un criterio muy estudioso, leyendo cada jugada y nunca aportando de más o de menos siempre con la justeza que se transforma en exactitud futbolística y un alumno que al León le va a aportar mucha corrección y proligidad por la banda.

Dos jugadores polifuncionales, u volante que puede jugar en cualquier puesto del mediocampo para atrás y un lateral que puede cerrarse y dejar la marcación por la punta para aportar velocidad en la zaga o rearmarse siento un stopper con buen manejo y agilidad.