El vergonzoso clásico platense disputado en el 2016

En el último verano, Estudiantes ganaba por 1 a 0 por la Copa Ciudad de La Plata en un amistoso en Mar del Plata que terminó en una batalla campal.

El vergonzoso clásico platense disputado en el 2016
Batalla Campal Foto: El Diario Hoy

En el verano pasado se jugó un amistoso de Pretemporada en Mar del Plata en el Estadio Jose María Minella por la Copa Ciudad de la Plata entre Estudiantes y Gimnasia que el "Pincha" lo ganaba por 1 a 0 pero que luego terminó en una batalla campal y el fútbol quedó en un segundo plano. El duelo fue dirigido por Silvio Trucco.

En el primer tiempo a los 18' minutos luego de una jugada colectiva Carlos Auzqui marcó para poner en ventaja al "León" por 1 a 0 se estaba jugando de manera normal como cualquier otro encuentro, Pero enseguida la pierna fuerte comenzó a adueñarse de la noche. Tal es así que la primera etapa se esfumó con un enfrentamiento entre Leandro Desábato y Roberto Brum en el mediocampo. Mientras que la hinchada de Gimnasia continuó provocando colgando banderas robadas del "Pincha" en el entretiempo que llevó a que el encuentro se demorara en comenzar. Enseguida la locura invadió el campo de juego. Fue Álvaro Pereira el primero al que se le salió la cadena, propinándole una criminal patada en el rostro a Facundo Oreja, quien perdió la consciencia por unos minutos y la ambulancia ingresó a la cancha a llevárselo. Luego los de Pedro Troglio intentaron poner la bocha en el piso e ir por el tanto que les permitiera nivelar el trámite, pero no hubo caso. La hinchada volvió a sacar las banderas, el partido se interrumpió una vez más y la calentura se trasladó. Enrique Bologna fue mal expulsado sobre el cierre por una inexistente mano y enseguida vio la roja Santiago Ascacíbar por una dura entrada desde atrás. Hasta allí había llegado todo. Es que hubo una completa invasión por parte de suplentes, cuerpos técnicos, gente de seguridad y la batalla campal se desató: piñas, patadas en los rostros y suspensión por el bochorno del año. Luego de ésto los dos equipos iban a irse juntos, hasta que los de Estudiantes salieron a festejar el haber ganado la Copa (algo que fue muy mal visto) y comenzaron a salir nuevamente los jugadores de Gimnasia a quienes detuvieron. Luego de esta verguenza ambos equipos recibieron duras sanciones suspendidos por varias fechas en el Torneo de Primera División 2016 e hicieron tareas comunitarias.

Los 22 que formaron esa noche fueron los siguientes:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola y Franco Niell.