El gran ausente

Leandro Desábato no estará presente frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el clásico platense del fin de semana.

El gran ausente
Fuente: Goal.com

En una nueva edición del clásico platense los equipos se preparan para el partido esperado en todos los torneos, pero sin dudas alguien que deberá sufrirlo desde afuera será Leandro Desábato, capitán y referente del equipo Pincharrata.

El central sufrió una golpe en la inserción del aductor izquierdo y será baja por lo menos durante cuatro semanas, hasta que se recupere de la reagudización de entesopatía crónica que se le presentó producto del agravio de la lesión.

Y no es para menos, ya que con el Chavo en cancha, Estudiantes de La Plata sólo perdió en una sóla ocasión contra su eterno rival. Fue durante la segunda fecha del Torneo Clausura 2010, donde cayó en condición de visitante por 3-1, con doblete de Denis Stracqualursi y un tanto sobre el final del partido de Cuevas, Verón había descontado previamente.

Leandro Desábato ostenta la cifra de 15 clásicos disputados frente al Lobo, con 9 victorias, 4 empates y la mencionada derrota. Además es el tercer jugador en cuanto a mayores presencias en el duelo de la ciudad, sólo por detrás de Manuel Pelegrina con 21 presencias y de Gabriel Ogando con 17 contiendas.

El largo historial del santafesino comienza en la fecha 15 del Torneo Apertura 2007, cuandro ingresa al campo en lugar del autor del gol Juan Manuel Salgueiro, en la tarde en la que Andújar le contuvo un penal a Hernán Herrera y en la que el Pincha terminaría jugando con 10 por la expulsión de Agustín Alayes.

En su segundo clásico el Chavo fue partícipe de uno de los partidos más épicos de los últimos tiempos, en el que Estudiantes logró vencer a Gimnasia, de visitante, por 2-1 pese a las expulsiones de Marcos Angeleri y Rodrigo Braña. Los goles por su parte fueron convertidos por Ezequiel Maggiolo en dos oportunidades. En el Apertura de ese mismo año, el Pincha volvería a vencer al Lobo por 3-1.

La racha de tres victorias consecutivas se cortaría con el empate 1-1 en el Torneo Clausura del 2009, pero en el encuentro del Apertura se volvería a dar el gusto de vencer al tripero por 3-0 y está vez festejaría a lo grande, ya que venía de ser Campeón de América y se daba el gusto de dar la vuelta con toda su gente.

Trás la derrota en el Clausura 2010, Leandro Desábato enfrentó a Gimnasia en diez oportunidades más, venciendolo en el Apertura 2010 (2-0), Clausura 2011 (0-2), Torneo Final 2013 (0-1),  Copa Sudamericana 2014 (1-0) y Torneo de Primera División 2015 (1-3). Además igualo en el Torneo Inicial 2012 (1-1), Torneo de Transcisión 2014 (0-0), Copa Sudamericana 2014 (0-0) y Torneo de Primera División 2015 (1-1).