Estudiantes - Gimnasia: Por un clásico en paz

Desde las 17:45, habrá un nuevo clásico platense que se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata con arbitraje de Néstor Pitana.

Estudiantes - Gimnasia: Por un clásico en paz
La Batalla Campal Foto: El Día

Estudiantes y Gimnasia volverán a verse las caras desde las 17:45 en el Estadio Ciudad de La Plata con arbitraje de Néstor Pitana por el Interzonal de la fecha séptima del Torneo de Primera División 2015 que será televisado por Telefe luego del bochornoso clásico del verano en el que iba ganando el elenco de Nelson Vivas 1 a 0 y terminó en una batalla campal en la que varios jugadores de ambos equipos recibieron fuertes sanciones económicas, trabajos comunitarios y suspensiones de fechas en éste campeonato. Debido a ésto el intendente de La Plata, Julio Garro, tuvo una iniciativa en pos de la paz y coordinó una reunión con representantes de ambos equipos. Por esa razón, los capitanes de cada institución, Lucas Litch por el lado de el "Lobo" y Gastón Fernández por el "León" acudieron acompañados de sus respectivos directores técnicos Nelson Vivas y Pedro Troglio y dirigentes de cada club en son de paz.

Estudiantes viene de caer 1 a 0 frente a Huracán como visitante y se encuentra con 10 unidades en la Zona 2 mientras que Gimnasia viene de empatar como local ante San Lorenzo en 0 y tambíen se encuentra con 10 puntos pero en la Zona 1.

Por el lado de los de Nelson Vivas, el técnico decidió poner entre los concentrados a Carlos Auzqui, quien hace 17 días sufrió una distensión de grado 1 en su rodilla izquierda. El delantero se recuperó antes y Vivas no lo dudo y decidió citarlo. El jugador ocuparía un lugar en el banco de suplentes, mientras que Lucas Viatri será titular luego de haber estado varias fechas ausente debido a otra lesión. Lo que no definió aún es quien jugará por la izquierda del mediocampo si Juan Ignacio Cavallaro o Leonardo Gil. 

Por el lado de los de Pedro Troglio, van sin cambios, serán los mismos once que enfrentaron a el "Ciclón" la fecha pasada. Por otro lado el defensor Osvaldo Barsottini está cerca de emigrar a Colón pero como tiene contrato vigente con el "Lobo" hasta el 30 de junio de 2017, el club de Santa Fe primero deberá esperar que se cumpla su salida de la institución platense. En principio el acuerdo ya estaría concretado, pero lo único que resta definir es la forma en la que el jugador rescindirá el contrato con su actual club.

Probables Formaciones: 

Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Ignacio Cavallaro o Leonardo Gil y Lucas Viatri.

Gimnasia: Enrique Bologna, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli, Matías Noble y Walter Bou.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Ciudad de La Plata

Horario: 17:45

Tv: Telefé