Otra vez Estudiantes se adjudicó el clásico platense al superar por 3 a 0 a Gimnasia en el Estadio Único. El Pincha mostró un gran juego especialmente en el segundo tiempo, y en conferencia de prensa, el director técnico Nélson Vivas analizó cómo fue el trámite del encuentro: "El partido se dió como lo analizamos antes del comienzo, siempre estuvo controlado. Estoy contento por la producción individual y colectiva del equipo", dijo felizmente.

"Los jugadores hicieron un gran esfuerzo en el partido de hoy y estoy feliz por eso, pero sólo hasta mañana porque jugamos el viernes y el mensaje para los jugadores es ese", manifestó el entrenador.

El ex-defensor de la Selección Argentina, habló sobre la importancia que tiene Lucas Viatri en el equipo, y que volvió tras estar varias fechas parado a raíz de una lesión: "Con la presencia de Viatri, que es un jugador que sabe aguantar la pelota, el equipo también ganó de arriba", señaló.

"A pesar de la importancia que tenía el partido para nuestra gente, sirvió para demostrar cuál es el carácter del equipo. Pedimos que transmitieran experiencia y seguridad", subrayó Vivas. Luego el entrenador hizo énfasis en la cantidad de futbolistas que cuenta en su plantel: "Tenemos un equipo corto, en el que los chicos pueden ayudar, pero los grandes son los que definen partidos", aseguró.

Cerrando la conferencia, Vivas habló de las presiones que tiene el fútbol argentino y decía lo siguiente: "La próxima fecha ponemos en riesgo todo y está mal que nuestro fútbol sea así. Se convive con el resultado que muchas veces termina siendo determinante".

El Pincha con esta victoria llegó a los 13 puntos y quedó cómo escolta del líder Lanús (16 puntos), que recibirá hoy en la Fortaleza a Boca, el otro que secunda al granate es Defensa y Justicia, que también cuenta con las mismas unidades que Estudiantes. Ese partido se jugara´en el Estadio Único y el que gane dicho encuentro se pondrá a tiro en el campeonato.