Facundo Sánchez y Leonardo Gil lesionados

El lateral ex-Tigre sufrió una contractura muscular mientras que el Colorado tiene un esguince de tobillo, pero no son lesiones bravas

Facundo Sánchez y Leonardo Gil lesionados
Facundo Sánchez una de las piezas claves en el equipo de Estudiantes. Foto: Cielosports.

La alarma de lesionados volvió a sonar en Estudiantes de La Plata, en esta ocasión en la práctica matutina del día lunes que condució tácticamente el entrenador Pincharrata Nélson Vivas se lesionaron dos futbolistas. Uno es Facundo Sánchez, el lateral derecho proveniente de Tigre que venía con muy buenas actuaciones sufrió una contractura muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. En tanto, el otro averiado es el volante Leonardo Gil que tiene una esguince en su tobillo derecho.

Sin dudas que las lesiones de los dos jugadores mencionados anteriormente son un dolor de cabeza para Vivas, ya que además de ellos el plantel cuenta con dos futbolistas que están en plena recuperación cómo el experimentado defensor y capitán de Estudiantes Leandro Desábato y también una de las grandes apariciones del Pincha en el actual torneo como lo es el mediapunta Juan Ignacio Cavallaro. La buena noticia en el sentido de los lesionados es que justamente tienen tiempo para recuperarse ya que el torneo argentino sufrió un parate porque se disputarán dos fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Por ende el próximo partido del León será el domingo 3 de abril cuando visite a Temperley en la reanudación del certamen y eso claramente benificiará a los futbolistas ya que podrán recuperarse para el próximo encuentro. 

El equipo que paró Vivas para el amistoso:

Estudiantes se entrenó esta mañana en el Country de City Bell y el técnico paró un tentativo del equipo que enfrentará en un partido amistoso ante Arsenal de Sarandí en el Country. El director técnico hizo algunas modificaciones obligadas teniendo en cuenta los lesionados, las más resonantes fueron la de Leandro Rosales quien reemplazó en el lateral derecho de la defensa a Facundo Sánchez que se entrenó diferenciado al igual que Juan Ignacio Cavallaro y Gastón Fernández, jugador que arrastra una molestia muscular, y luego colocó a Lucas Rodríguez en lugar de la Gata Fernández. El probable equipo para el amistoso del próximo viernes será: Mariano Andújar; Leandro Rosales, Leandro González Pirez, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Santiago Solari, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui y Lucas Viatri.