Visitando Temperley

Estudiantes de La Plata hoy va al sur para enfrentar, desde las 21.15 hs., al 'Gasolero' con el que se enfrentará por décimoséptima vez en Primera División. A continuación, vemos cómo llega el equipo dirigido por Iván Delfino.

Visitando Temperley
El 'Gasolero' tiene nueve puntos en el torneo | Foto: Temperley Oficial.

El próximo rival de Estudiantes de La Plata será Temperley, un equipo que está teniendo un torneo bastante irregular que acumula nueve puntos producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. El conjunto dirigido por Iván Delfino no gana desde la fecha 5, cuando derrotó por 2-0 a Tigre. En la última jornada, le ganaba 2-0 a Huracán pero se lo dieron vuelta y perdió por 4-2.

Delfino aún no confirmó el equipo pero mantendría su clásico 4-4-2 y haría tres cambios: Martín Pérez Guedes, Cristian Canuhé y Marcos Figueroa por Gonzalo Ríos, Fernando Brandán (lesionado) y Ariel Cólzera (expulsado), respectivamente. El entrenador, además, se refirió al Pincha como "un equipo compacto que tiene muy buenos jugadores, nosotros haremos nuestro juego y trataremos de ser inteligentes". Y agregó: "Sabemos que tenemos que sumar".

¿Y cuál es su juego? Lo cuenta el lateral, ex Gimnasia de La Plata, Leandro Sapetti, que dialogó con Info Región: "El entrenador nos pide un equipo compacto y agresivo, quiere que seamos simples y ordenados en el fondo. También, eficaces al momento de definir". Es que a lo largo del torneo el Celeste cometió muchos errores defensivos que le costaron partidos y además sólo marcaron siete goles.

Será la décimo séptima vez que Temperley y Estudiantes se enfrenten. En las anteriores, hubo 10 triunfos pinchas, dos empates y cuatro victorias del Gasolero. En el encuentro del torneo pasado, en la fecha 12, el Pincha ganó como local por 2-1. Fabián Sambueza había abierto el marcador para los del sur, pero David Barbona y Diego Vera lo dieron vuelta.

La última vez que jugaron en cancha del equipo del sur fue en el campeonato del 1986/87 y también vencieron los de La Plata pero por 3-0. Mientras que en el Metropolitano de 1983, fue el último triunfo del Gasolero como local (3-0).