Schunke: "Primero se me vino todo abajo, pero en la segunda pude convertirlo"

Luego de la gran victoria de Estudiantes de La Plata sobre el final por 3 a 2 sobre Atlético Tucumán, habló en exclusiva para VAVEL el autor del tercer gol, Jonatan Schunke, quien lo convirtió de penal y le dio un importante triunfo a su equipo.

Schunke: "Primero se me vino todo abajo, pero en la segunda pude convertirlo"
Schunke: "Primero se me vino todo abajo, pero en la segunda pude convertirlo". Foto: @EdelpOficial

Luego de la importante victoria del Pincha sobre el Decano por 3 a 2, quedando ahora como escolta de Lanús, a tres puntos de éste, habló en exclusiva para VAVEL, el autor del tercer gol, Jonatan Schunke, quien convirtió de penal y le dió la alegría al conjunto platense y a sus hinchas.

Lo primero que dijo Schunke fue: "Creo que lo único que nos tiene que importar a nosotros es empezar a pensar ahora en San Martín de San Juan, un partido sumamente complicado, contra un equipo que juega bien a la pelota, así que tenemos un lindo desafío y creo que solo en eso debemos de pensar", en referencia al próximo partido que tendrá que jugar Estudiantes de visitante frente al equipo sanjuanino el próximo domingo a las 17:45 horas con arbitraje de Ariel Penel.

El defensor continuó dialogando y revivió el momento del penal: "Primero sentí la responsabilidad que tenía que hacerlo, en la jugada que me atajó se me vino todo abajo, pero se dio otra chance gracias a Dios, y en la segunda pude convertirlo". Vale recordar que en el primer intento Cristian Lucchetti, arquero del Decano, le atajó el disparo desde los doce pasos, pero fue anulado, ya que se había adelantado, y tuvieron que repetir el penal.

El ex jugador de Ferrocarril Oeste señaló: "Me sentí con la responsabilidad de hacerlo, porque había muchos chicos y, a veces, cargar una responsabilidad sobre uno más chico me parece que no es justo y sentí que lo debía hacer. Me ha tocado patear en definiciones y agarré la pelota, le pegué y la primera la atajó. No sé si se adelantó o no, pero bueno la segunda es la importante gracias a Dios". Además, el marcador central confesó que pensó en cambiar de lugar su remate. Sin embargo, tomó confianza y volvió a pegarle al mismo lugar para la alegría del pueblo pincharrata. "En la cabeza pensé en cambiar de lugar a donde pateé, pero traté de no porque lo peor que puede pasar es dudar y traté de no dudar por eso pateé otra vez a ese palo, porque no estaba convencido de que iba a patear de nuevo ahí y fui convencido a eso y de no pensar en cambiarlo".

Para finalizar, el marcador central valoró la victoria obtenida: "Creo que el resultado estaba tranquilo, lo veníamos sosteniendo sin ningúna dificultad. Se encontraron con el gol ese en una jugada un poco desafortunada para nosotros y parecía que terminaba el partido en un empate, pero sacamos un partido sumamente importante contra un gran rival. Además que estuvimos mucho tiempo con un hombre menos y gracias a Dios las cosas salieron bien".