Cara a cara entre arqueros

Esta tarde Estudiantes de La Plata se enfrentará a San Martín de San Juan, y en este informe se verán detalladas características de cada uno.

Cara a cara entre arqueros
Mariano Andújar y Luis Ardente. Fotomontaje: Pablo Ochoa

Mariano Andújar y Luis Ardente son los arqueros de Estudiantes de La Plata y de San Martín de San Juan respectivamente. Ambos son jugadores experimentados en sus puestos, y que han tenido buenas actuaciones por lo general en sus carreras.

Ambos porteros poseen un gran porte físico, ya que el del Pincharrata mide 1,94 metros y el del Verdinegro 186 centímetros.

Andújar tiene 32 años. Es un arquero que tiene una gran envergadura ayudado por su altura, rápido de reflejos y buen cortador de centros. Su defecto puede ser en parte que no es un arquero que sea rápido para salir a achicar, pero no quita que sea un gran guardameta. Mariano ha pasado por muchos equipos en su carrera. Empezó atajando en Huracán en el año 2001, luego pasó en el 2005 al Palermo de Italia, posteriormente fue comprado por Estudiantes de La Plata en 2006, y estuvo hasta 2009, año en que logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América con el León. Luego pasó al Catania de Italia, al Nápoli del mismo país y volvió dos veces a Estudiantes.

Luís Ardente tiene 34 años de edad. Cómo se mencionó anteriormente es un arquero que tiene cómo mayor virtud el gran porte físico que le permite tener más compostura en el arco ante los rivales especialmente en las salidas mano a mano. También posee buenos reflejos, aunque a lo igual que Andújar no es un arquero tán rápido. Luiggi fue un portero que se inició en el fútbol de ascenso allá por el 2001 cuando atajaba en Tigre en el torneo de la B metropolitana. Luego con ese equipo logró los ascensos a la B Nacional y a la primera división del fútbol de Argentina. Después en el año 2014 fue fichado por San Martín.

Ambos arqueros tendrán hoy la difícil tarea de recibir los menos goles posibles para que sus respectivos equipos puedan tener más chances de ganar (en el fútbol gana el que más goles le hace al rival). Las realidades de ambos equipos son distintas ya que Estudiantes pelea la Zona 2 del campeonato local en tanto que San Martín busca engrosar su promedio para mantenerse en la máxima categoría. A que arquero le irá mejor hoy?.