El Pincha ganó y se ilusiona

Por la fecha 11 del Torneo de Transición 2016 Zona 2, Estudiantes de La Plata venció a San Martín en San Juan por 2-0, Lucas Viatri convirtió ambos goles para la visita.

El Pincha ganó y se ilusiona
Lucas Viatri, autor de los goles | Foto: Estudiantes Oficial
San Martín SJ
0 2
Estudiantes de La Plata
San Martín SJ: LUIS ARDENTE; PABLO AGUILAR,FRANSISCO MATTIA, FRANCO LAZZARONI, MAURICIO CASIERRA; LUCAS SALAS, MARCOS GELABERT, MATÍAS FISSORE, JORGE LUNA; EMANUEL DENING Y JAVIER TOLEDO. DT: PABLO LAVALLÉN.
Estudiantes de La Plata: MARIANO ANDÚJAR; JONATHAN SCHUNKE, LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ, LUCAS DIARTE; SANTIAGO ASCACIBAR, ISRAEL DAMONTE; AUGUSTO SOLARI, GASTÓN FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO CAVALLARO; Y LUCAS VIATRI. DT: NELSON VIVAS.
MARCADOR: ST: 10' LUCAS VIATRI (EDLP), 12' LUCAS VIATRI (EDLP)
ÁRBITRO: ARIEL PENEL.
INCIDENCIAS: CAMBIOS: EN SAN MARTÍN INGRESÓ: JAVIER CAPELLI, DANIEL GONZÁLEZ, GUSTAVO VILLARUEL POR FRANSISCO MATTIA, MARCOS GELABERT, LUCAS SALAS. EN ESTUDIANTES INGRESÓ: LUCAS RODRÍGUEZ, ELIAS UMERES, LEONARDO GIL POR JUAN IGNACIO CAVALLARO, AUGUSTO SOLARI, GASTÓN FERNÁNDEZ. AMONESTADOS: EN SAN MARTÍN: EMANUEL DENING, JAVIER CAPELLI. EN ESTUDIANTES: SANTIAGO ASCACIBAR, LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ,

Estudiantes volvió a ganar, esta vez en condición de visitante. El Pincha pudo resolver el planteó que le realizó su rival y consiguió su quinta victoria en forma consecutiva y es escolta del puntero con 25 unidades -Lanús lidera la tabla con 28 puntos-. Lucas Viatri fue el autor de los goles en la noche sanjuanina

Por su parte, San Martín de San Juan no pudo con el León feroz, perdió su segundo partido en forma consecutiva y acumula 16 unidades en lo que va del certamen local.

El inicio

Si bien, los dirigidos por Nelson David Vivas viajaron con el claro objetivo de ganar los tres puntos correspondientes a la fecha, quienes tomaron el mando durante el inicio del primer tiempo dentro del campo de juego fue el equipo local.

A los pocos minutos el encuentro se volvió parejo, Estudiantes logró acomodarse dentro la cancha y comenzó a incomodar al verdinegro. Sin embargo, los de Pablo Lavallén no se quedaron atrás y llevaron peligro al arco albirrojo, pero no pudieron atentar contra las buenas reacciones del arquero Mariano Andújar

De este modo, los primeros 45 minutos pasaron rápido sin demasiadas emociones por vivir. Ambos equipos tuvieron chances de convertir, pero eran imprecisos a la hora de realizar los pases y definir.

El complemento

El inicio del complemento fue vital para Estudiantes ya que, a los 10 minutos del llegó el primer gol de la noche: luego de un tiro libre ejecutado por Gastón Fernández, apareció Lucas Viatri para clavarla en el ángulo con un cabezazo. 

Pasaron tan sólo dos minutos, para que el Pincha vuelva a convertir: Gastón Fernández inició la jugada que rebotó en el travesaño, y nuevamente apareció Lucas Viatri para convertir el segundo gol en el encuentro. 

En La Plata y en el mundo, los hinchas Pincharratas gritaron el gol con mucha alegría y esperanzados en que llegaran más para poder adueñarse de los tres puntos para lograr el puntaje ideal que los mantenga escolta del actual líder: Lanús.

San Martín se vio obligado a buscar el descuento, pero no pudieron contra los concentrados jugadores de Vivas. El verdinegro medio perdido fue desdibujándose poco a poco y dejando que el visitante se llevara con carácter los tres puntos.

En conclusión

El conjunto sanjuanino volvió a perder y continúa octavo en la tabla de posiciones con 13 unidades. Ahora deberá pensar en la próxima fecha, en la que será visitante de Godoy Cruz.

Por otro lado, Estudiantes volvió a ganar y se ilusiona con ser el líder del Torneo, de a poco fue adueñándose de la cancha y del partido. En la próxima fecha el equipo de Nelson Vivas visitará a Gimnasia en el Bosque para disputar una nueva edición del clásico platense, en el cuál tiene el historial a favor.

Los goles: