En el sorteo efectuado en la sede de la AFA, el azar dictaminó que Diego Abal dirija por primera vez en Primera División el ‘Clásico Platense’, aunque por la Copa Sudamericana del 2014 ya había tenido su debut en el empate a cero por el encuentro de ida en el Estadio Único de La Plata que hizo de local Gimnasia. Estudiantes posteriormente vencería 1 a 0 y pasaría a los octavos de final. Estos dos encuentros fueron los únicos que se efectuarse de manera internacional.

Con Abal en cancha, el Pincha realizó 27 encuentros en total contado Primera División (23 p), Copa Sudamericana (3 p) y Copa Argentina (1 p), con un saldo de 10 ganados, 5 empatados y 12 perdidos.

Primera División

Desde el primer partido que condujo Abal contra Estudiantes, en la victoria contra Quilmes en el 2006 hasta la derrota en el actual torneo contra Huracán, pasaron un total de 23 encuentros en los que el Pincha salió victorioso en nueve, perdió diez y empató en cuatro ocasiones. Curiosamente convirtió 24 goles y le hicieron la misma cantidad. Cobró un penal en contra, ninguno a favor y expulsó a 2 jugadores propios y a 5 rivales.

En calidad de visitante el Pincha fue dirigido por Abal en 14 oportunidades, de los que ganó cuatro, empató tres y cayó en siete. En esta condición arrastra una racha negativa de siete partidos, con cuatro empates y tres derrotas. Su último triunfo fue en el Clausura 2011 contra Racing por 1 a 0.

Copa Sudamericana

Son tres los encuentros en los que dijo presente Abal impartiendo justicia frente a Estudiantes. El primero fue en la derrota frente a Newell's Old Boys en Rosario con tanto de penal de Mauro Fórmica en los 16avos en el 2010. Para la edición del 2014 lo dirige en el primer Clásico Platense de manera internacional que culminó empatado a cero y ya en Cuartos de Final de ese mismo torneo el Pincha se enfrenta a River en el encuentro de ida y pierde por 2 a 1 pese a ponerse por delante en el marcador con tanto de Diego Vera, lo dieron vuelta Rodrigo Mora y Jonathan Schunke en contra. River al final se consagraría campeón.

Estudiantes, en resumen, perdió dos partidos y empató solo uno. Abal le cobró un penal en contra y expulsó a un jugador rival frente a River.

Copa Argentina

En la edición 2010 el Pincha se cruzaría en 8vos de final a Independiente. El encuentro se realizó en el Estadio Bicentenario de San Juan y tuvo presencia de Abal como máximo juez del encuentro. Estudiantes se impuso por 2 a 0 con goles de Diego Vera y Ezequiel Cerutti.