Así llega el Lobo al clásico

Gimnasia recibe en el Bosque a Estudiantes el sábado a las 20:45 horas. En el marco de un nueva edición del clásico Platense, en VAVEL analizamos cómo llega el Tripero a un duelo que siempre trae sus consecuencias.

Así llega el Lobo al clásico
Los jugadores del Lobo festejan el gol en el empate ante Godoy Cruz (2-2) | Foto: Archivo Web

La Ciudad de la Diagonales se verá convulsionada cuando Gimnasia y Estudiantes se vean las caras nuevamente, ésta vez, el escenario será el Bosque. En el actual torneo ya se vieron las caras, fue en la Fecha 7, con victoria del Pincha por 3 a 0 en el Estadio Único de La Plata, en aquella ocasión, y tras ese adverso resultado, Pedro Troglio dejó su cargo como entrenador del Lobo.

A continuación en VAVEL.com analizaremos el presente del conjunto hoy dirigido por Gustavo Alfaro, y de cómo llega al clásico, en busca de cortar una racha negativa de más de 5 años sin triunfos ante el equipo de Nelson Vivas, el último antecedente se remite al Apertura 2010 cuando el Basurero derrotó a su clásico por 3 a 1.

El campeonato de Gimnasia es más que positivo, se encuentra a tan solo 4 puntos de los líderes de la Zona 1 (Godoy Cruz y San Lorenzo), el camino empezó con un tropiezo: Cayó como local ante Banfield. Pero luego llegaron los partidos con resultados positivos, pero sin conformar a los hinchas en el juego.

Tres victorias al hilo: Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín y Olimpo de Bahía Blanca, en todos los cotejos, se sembraron dudas desde el juego, pero el indicio de conseguir resultados dejaba más que tranquilos a los hinchas.

Luego llegaron otros tres encuentros, que fueron un paso en falso para el conjunto de La Plata y, para Pedro Troglio: primero una derrota ante un débil e irregular Vélez Sarsfield, quizás el empate en la fecha siguiente ante el Ciclón, fue un punto muy positivo, pero luego llegó la dura derrota ante Estudiantes. Un contundente 3 a 0, el Lobo se iba aplastado del Estadio Único, y a los pocos días, Troglio dejaba su cargo como DT.

Un plantel que no dejaba nada para analizar desde el juego, y sin resultados que avalarán un procedimiento, la llegada de Gustavo Alfaro, esperanzaba a los simpatizantes Triperos de ver, tanto dentro de la cancha como afuera, un proyecto que conlleve de una vez por todas, un funcionamiento y resultados positivos.

Los dos primeros partidos fueron buenos: dos victorias ante Arsenal y Quilmes, por la mínima. Pero luego, una nueva derrota dejaba en énfasis que aún faltaban cosas para mejorar, fue un 3 a 0 ante Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes. En el último compromiso, fue un empate ante Godoy Cruz, un rival en los papeles, complicado pero que Gimnasia logró sobreponerse para no quedarse sin nada.

Para enfrentar al conjunto de Pincharrata y así, cortar la hegemonía de esté frente al Lobo, Alfaro estaría pensando en los siguientes once titulares: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Matías Noble; Franco Niell y Gustavo Bou.