Cara a cara: Solari vs. Fernández

Mañana es el clásico de La Plata y en este informe se verán detallados las cualidades de cada uno

Cara a cara: Solari vs. Fernández
Solari y Fernández titares en sus equipos. Foto: Fotomontaje.

Augusto Solari y Álvaro Fernández, juventud versus experiencia. Ambos jugadores son titulares en sus escuadras tanto en Estudiantes cómo en Gimnasia.

Solari es un volante lateral que se desempeña por el sector derecho. Tiene 22 años de edad y llegó al Pincharrata en este año a préstamo procendente de River. Actualmente el director técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas lo utiliza cómo titular en la posición de mediocampista lateral por la derecha. Solari puede desempeñarse tanto cómo lateral defensivo cómo volante por la derecha, pero él se siente más cómodo jugando en el mediocampo. Tiene cómo mayor virtud la de desbordar y saber pasar al ataque, y en Estudiantes ha mejorado con respecto al lanzamiento de centros.

En el León convirtió un gol a Defensa y Justicia. Se inició futbolísticamente en River, debutó en primera división en el año 2012 y siguió en el Millonario hasta 2015,  donde supo ganar torneos como el Final 2014, la Copa Sudamericana, la Recopa, la Libertadores y la Suruga Bank en el año 2015, siendo muy relegado en el equipo titular. Luego recaló en el Pincha para tomar más confianza.

En tanto que el uruguayo Álvaro Fernández, es más experimentado, ya que tiene 31 años y actualmente es una de las figuras que tiene Gimnasia de La Plata. Se caracteriza por ser un jugador con gran manejo de balón, por tener buena pegada y por ser un gran pasador de pelota. El Flaco Fernández cuenta con una gran trayectoria, ya que se inició allá por el año 2005 en Uruguay Montevideo, luego pasó por clubes charrúas cómo Atenas de San Carlos, Montevideo Wanderers y Nacional, también tuvo un breve paso por el fútbol europeo, donde jugó seis meses en el Vitoria Setúbal de Portugal. También recaló en el Puebla de México, Universidad de Chile, Seattle Sounders, Chicago Fire y Al Rayann, además de haber sido citado por Oscar Washington Tabarez a la Seleccion uruguaya con la cual llegó a disputar el Mundial de 2010.

Ambos futbolistas se verán las caras mañana en el estadio del bosque. ¿Cuál de los dos ganará?