En la previa del Clásico, en donde siempre la prioridad es ganar y a veces sin importar el cómo puesto que en enfrente está el eterno rival de siempre, Nelson Vivas prepara a Estudiantes pensando únicamente en traerse los tres puntos de El Bosque que le permitan añorar con el liderato de la Zona B y así lo afirmó en la conferencia de prensa: “Este partido tiene un condimento especial por ser un clásico, pero las obligaciones son siempre las mismas. Estamos en una posición que nos requiere seguir ganando y si estuviéramos en otra, las necesidades serían las mismas: buscar un triunfo”.

A su vez el director técnico del Pincha agradeció las declaraciones de Leandro Desábato, quien aceptó formar parte del banco de suplentes en los últimos partidos por su falta de continuidad tras una lesión: “Sus declaraciones marcan el espíritu de este grupo, le agradezco todo lo que habló. Es un gran ejemplo para nosotros, sus compañeros y los jugadores más chicos. Todo eso habla muy bien de él y deja en claro que lo colectivo es la prioridad en Estudiantes”.

Vivas hizo referencia al once titular para el clásico y también hizo referencia acerca de su rival: “La formación no la confirmamos por costumbre, pero no es muy difícil saber cómo vamos a formar. No sé qué equipo pondrá Alfaro. Jugó tres partidos y ha variado algunos nombres. En líneas generales creemos tener una idea de cómo van a jugar, más allá de los nombres, que obviamente tienen distintas características. Ellos vienen con un cambio después de mucho tiempo. Tenían un estilo definido con Pedro (Troglio) y ahora buscarán con otras formas con Alfaro y estamos preparados. No creo, que como dicen muchos, se conformen con un empate. Van a querer ganar, como también lo queremos nosotros”.

Estudiantes saldrá a la cancha con: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri.

Además, se concentraron: Daniel Sappa, Leandro Desábato, Mauricio Rosales, Leonardo Gil, Julián Marchioni, Elías Umeres, Juan Cavallaro y Lucas Rodríguez.