Previa Estudiantes - Gimnasia: un nuevo Clásico entre fechas

En un nuevo derbi platense, el Pincharrata visitará al Lobo, con el pensamiento de ganar para seguir arriba en el torneo.

Previa Estudiantes - Gimnasia: un nuevo Clásico entre fechas
González Pírez y Bou en el ultimo derbi | FOTO: Plan B Noticias.

El sábado a las 20.45, Estudiantes de La Plata se medirá contra Gimnasia & Esgrima en una nueva edición del Clásico, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 12 del Torneo de Primera División. El albirrojo quiere llevarse los tres puntos para conseguir la punta de la Zona 2 y estirar la paternidad contra su máximo rival.

En tanto, el referí del encuentro será Diego Abal, quien contará con la ayuda de Lucas Germanotta (asistente N° 1), Diego Romero (asistente N° 2), Pablo Giménez (cuarto árbitro) y Julio Barraza y Gastón Iglesias (adicionales). Por su parte, la transmisión del juego estará a cargo de América TV.

Con respecto a lo deportivo, el Pincha pasa por un momento óptimo. En su grupo, se ubica segundo con 25 puntos, a tres del puntero Lanús, y viene de cinco cotejos ganados consecutivamente. Además, es uno de los planteles más goleadores del certamen y uno de menos goleados -21 goles a favor; 9 en contra-.

En la formación, todo parece que el entrenador del León, Nelson Vivas, haría un solo cambio en relación a la victoria contra San Martín de San Juan, por 2 a 0. Se trata del ingreso de Carlos Auzqui (cumplió su fecha de suspensión), en reemplazo de Juan Ignacio Cavallaro.  Por lo tanto, los posibles once del Pincharrata para enfrentar al Lobo serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. 

Por otro lado, la historia manda que Estudiantes es el dueño de la capital de Buenos Aires ya que de las 155 veces que se vieron las caras, triunfó en 56 oportunidades. Mientras, en la vereda opuesta, los Triperos vencieron en 45 ocasiones. Los otros 54 cotejos terminaron en tablas.

¿Los últimos tres encuentros? Este año, en la séptima fecha, lo de Vivas salieron victoriosos por 3 a 0, con un doblete de la Gata y otro de Auzqui; en la jornada 24 del campeonato largo de 2015, el Clásico terminó en paridad 1-1 (Leonardo Jara anotó para el Pincha; Maximiliano Meza selló el empate); por último, en el mismo torneo del 2015, esta vez en la fecha tres los rojiblancos ganaron 3-1, con tantos de Jonathan Schunke, Guido Carillo y Ezequiel Cerutti (Pablo Vegetti descontó).