Vivas: "No creemos que esto está cerrado"

Nelson Vivas habló con la prensa luego del empate de Estudiantes frente a Gimnasia en el clásico platense. En VAVEL te mostramos las declaraciones del entrenador del Pincha.

Vivas: "No creemos que esto está cerrado"
Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes | Foto: Clarín

Estudiantes empató frente a Gimnasia sin goles en el clásico platense. Una vez finalizado el encuentro, Nelson Vivas, director técnico del Pincha dialogó con la prensa en la habitual conferencia.

En primer lugar, comenzó diciendo que la propuesta de Estudiantes se vio poco haciendo referencia a cómo se dio el desarrollo del encuentro. Y amplió: "En el trámite del partido, Gimnasia impuso su juego haciéndolo de manera directa". Pero sostuvo que en líneas generales el nivel fue muy parejo y que fue un resultado justo. 

"No podíamos salir de nuestro campo, no pudimos generar las situaciones de peligro como lo hacemos habitualmente. El campo de juego estaba rápido y blando, eso interfirió un poco", continuó explicando el juego desarrollado por el Pincha

Con el empate, Estudiantes suma 26 puntos y se aleja un poco más del puntero Lanús que ganó su clásico frente a Banfield y acumula 31 unidades. Sin embargo, Vivas no descartó la posibilidad de alcanzarlos en la tabla de posiciones: “En cuanto a la ilusión de que nos den la posibilidad de alcanzarlos, sí hemos retrocedido pero quedan 12 puntos". "De ninguna manera creemos que esto está cerrado. La diferencia se ha ampliado y eso golpea un poco, pero vamos a seguir luchando en estas cuatro fechas para descontar lo más pronto posible”, agregó con mucha convicción. Además, manifestó que "hay experiencias y ejemplos que se han dado, hasta que no se cierre el torneo, las posibilidades siguen estando vivas". 

Por otro lado, afirmó que la presión por los buenos resultados no es cosa de pelear el campeonato, si no que es algo que siempre está presente por la institución a la que representan. "El mensaje es que de ninguna manera cambia nuestra obligación de ganar. Si a esta altura del campeonato nos hubiésemos encontrado en una posición no tan expectante, nuestra obligación también era ganar”, declaró. 

"Vamos a pensar en nuestro próximo rival, aún quedan cuatro fechas", finalizó Vivas haciendo referencia al próximo encuentro frente a Newell's, quien también empató su clásico sin goles.