Jonathan Schunke: ''Nunca hay que bajar los brazos''

Mediante una entrevista, Jonathan Schunke evaluó lo realizado en el clásico platense, el presente del equipo, y la importancia de ''Chavo'' Desábato en el plantel.

Jonathan Schunke: ''Nunca hay que bajar los brazos''
Schunke celebrando su gol ante Atlético Tucumán (Foto: Canchallena).

Ya pasado el clásico platense, y con la mente puesta en el rival del viernes, Newell's, Jonathan Schunke dialogó en exclusiva con FM Cielo. Con la ilusión intacta de llegar a la punta del torneo, en City Bell siguen mirando de reojo a Lanús, con la esperanza de que pierda puntos para alcanzarlo. El central llegó en el año 2012 a la institución, proveniente de Ferrocarril Oeste, y con el paso de los años comenzó a ser un referente más del plantel. Con sus 29 años es uno de los más grandes del equipo, sólo superado por Mariano Andújar, Gastó Fernández, Israel Damonte y Leandro Desábato.

En referencia al clásico platense, Schunke señaló: ''Se nos hizo difícil crear situaciones tan lejos del arco, y sin poder crear juego. El primer tiempo no encontramos la vuelta. Nuestros delanteros quedaron lejos del área". Posteriormente añadió ''No pudimos hacer nuestro planteo, no nos sentimos cómodos casi nunca'', para luego reconocer que por miedo a perder o a equivocarse no pudieron hacer el juego que querían.

Estudiantes tiene un buen grupo, un plantel mixto, entre jóvenes y experimentados, desde los 19 años (Santiago Ascacíbar) hasta los 37 años, edad del capitán del club. Acerca de este tema, Schunke dijo: ''Tenemos un plantel que está más conformado por chicos que por gente grande. Por eso es importante la comunicación. El grupo es lo más importante, es más que llevarnos bien. Es el compromiso y deseo de que al equipo le vaya bien''. A la hora de elegir un referente, el número 6 de Estudiantes eligió a Leandro Desábato, ya que con él entendio que todos los detalles son importantes. ''El Chavo Desábato es un jugador muy inteligente. Tiene lectura y entendimiento del juego. Es increíble como  vuelca su experiencia en el campo de juego", elogió al capitán

Finalizando la entrevista, Jonathan Schunke mostró su ilusion intacta en referencia al campeonato: ''Nunca hay que bajar los brazos. Menos en este torneo, que es tan parejo. Las vivencias de Nelson Vivas (en referencia al torneo ganado en 2006) y de los más grandes indican que hay que pelearla hasta el final''.