Verón: “Fue muy especial la Copa Libertadores que ganamos en el 2009”

Juan Sebastián Verón realizó una entrevista para el medio español Marca en la que destaca su especial recuerdo por la última Libertadores que logró en el club.

Verón: “Fue muy especial la Copa Libertadores que ganamos en el 2009”
Juan Sebastián Verón. Foto: Marca.

Lorena González, periodista del diario Marca, entrevistó al actual presidente del club en la Ciudad Deportiva de Estudiantes, en la que recordó desde sus inicios en el fútbol, su paso por Europa y hasta su actual experiencia presidiendo el club del cual es hincha. Pero lo más significativa de la nota es que en Verón sigue latente aquella Libertadores del 2009 en la que vencieron a Cruzeiro tras empatar de local y ganar de visita por 2 a 1 con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli. La Brujita lo recuerda como la mayor alegría deportiva que tuvo: “Disfruté mucho durante toda mi carrera, pero para mí fue muy especial la Copa Libertadores que ganamos en 2009 con Estudiantes”.

Verón alude sus inicios en el fútbol cuando jugaba en el barrio, pero añora mucho más cuando lo hacía en Estudiantes de La Plata, donde había jugado su papa, Juan Ramón Verón, la “Bruja”, que en aquel entonces trabajaba en el club y por eso lo acompañaba. Ya a los dieciséis años empezó a ser consciente de que se podía dedicar profesionalmente. 

Al ser consultado por la adaptación que tuvo en Europa, afirmó: “Disfruté en todos lados, pero deportivamente siempre la pasé mejor en Italia. En Inglaterra me sentí muy bien en lo cotidiano, pero en el fútbol tuve muchos altibajos, mi nivel en la Premier nunca fue constante. En la Lazio fue donde mejor fútbol pude desarrollar. En el Manchester se devaluó mi valor porque mi rendimiento no venía en alza”.

Recordando el encuentro entre Argentina e Inglaterra, en el que se puso en duda su compromiso con la selección, Verón recordó una frase de Fito Páez, "Hazte fama y échate a dormir", para argumentar la situación de aquel entonces: “A veces es difícil conocer a un futbolista en profundidad. Las críticas que recibí tras el partido ante Inglaterra vienen por otro lado, y el periodismo tuvo mucho que ver. En realidad, no me dolió que se me pusiera en duda, no es algo que me quitara el sueño. Pero no se puede entender todo lo que se dijo. Ya pasó, estoy demasiado tranquilo con eso”.

Y partiendo de esta premisa, apoya a Lionel Messi que muchas veces es criticado injustamente: “No sé si el fútbol es ingrato, pero el medio sí. Por ejemplo, el medio está siendo ingrato con Messi, no el argentino. Entiendo la crítica, pero no la malicia. A Messi no le hace falta otro carácter para ser el mejor. Lo es con el que tiene”. 

Por último, Verón destaca lo que puede aportar como presidente del club: “A mí no me dio por entrenar. Como dirigente me gustan las cosas prolijas y trato de aplicar lo que aprendí de Europa”.