El Pincha no pudo romper el cero

Estudiantes empató frente a Newell's Old Boys por 0-0 por la 13° fecha. El Pincha suma su segundo empate sin goles consecutivo y se complica en la aspiración al título.

El Pincha no pudo romper el cero
Jonathan Schunke le gana a su marca | Foto: Web

Estudiantes empató frente a Newell's Old Boys sin goles en el marco de la fecha 13 del Torneo de Transición 2016. El Pincha se aleja cada vez más de la punta de la Zona 2 ya que quedó a 4 puntos de Lanús, quien debe jugar su partido frente a Tigre el lunes desde las 19 hs.

Además de la lejanía de la pelea por el liderazgo, Estudiantes suma su partido consecutivo sin poder convertir goles; el anterior, frente a Gimnasia en el clásico platense (0-0).

En el encuentro de hoy, el Pincha no desplegó el juego que nos tiene acostumbrados a ver. El primer tiempo pasó sin mayores sobresaltos; se vio un juego parejo con pocas llegadas a los arcos. A Estudiantes le costaba agarrar la pelota y mantenerla en su poder, por lo que apostó a jugar al contraataque. 

Los minutos pasaban y el juego no avanzaba de los tres cuartos de cancha para ninguno de los dos; el peligro en los arcos cada vez era menor. El Pincha se desesperaba cada vez más y, por el mismo apuro que tenía, no podía asociarse por lo que era neutralizado por el rival.

El segundo tiempo no mostró muchas diferencias en cuanto a situaciones de peligro, pero sí en el dominio. Estudiantes salió decidido y se adueñó de la pelota durante gran parte del complemento.

Sin embargo, el tener la iniciativa no alcanzó. Las líneas defensivas del León intervinieron de buena manera cada vez que se necesitó, pero la mayor parte del tiempo se jugó en el campo rival. Augusto Solari -de lo mejor del día- y Facundo Sánchez ganaron la banda derecha constantemente, mientras que Gastón Fernández -quien no tuvo su mejor partido- intervenía desde el medio; a pesar de las intenciones, faltó la puntada final por lo que no pudieron romper el cero en el marcador.

Se complica el panorama para Estudiantes que buscará adueñarse de la segunda posición para obtener la clasificación a la Copa Libertadores. En la próxima fecha, visitará a Racing Club para tratar de volver a sumar de a 3 y despegarse del próximo en la tabla, Atlético Tucumán.