Damonte: "Se nos complicó porque nos esperaron atrás"

El volante central de Estudiantes dio declaraciones en rueda de prensa y habló sobre el empate 0 a 0 ante Newell´s

Damonte: "Se nos complicó porque nos esperaron atrás"
Damonte tuvo un buen partido ayer. Foto: Infonews.

Israel Damonte fue una de las figuras que tuvo Estudiantes en el partido de ayer, y además es uno de los referentes del equipo que diríge tácticamente Nélson Vivas. También ayer dejó en claro el compromiso que tiene con el Pincharrata al ir a trabar un pelota con la cabeza. El volante central del Pincha habló sobre lo que fue el empate ante Newell´s 0 a 0 en el Estadio Único de La Plata: "Se hizo difícil el partido porque nos faltó esa chispa para poder encontrar una jugada más de peligro, se nos complicó también porque ellos nos esperaron atrás, aunque tampoco sufrimos ninguna situación de peligro", describió.

Cuando le preguntaron sobre la comparación del partido de ayer ante Newell´s y el clásico de la semana pasada ante Gimnasia en el Bosque, el mediocampista del pelo platinado analizó: "Creo que el partido con Gimnasia no se jugó al fútbol porque fue puro pelotazo. Hoy fue diferente porque intentamos jugar por abajo. Si hubiese entrado la de Augusto (Solari) el partido se abría y ellos nos tenían que venir a buscar e iba a ser diferente, pero lamentablemente no la pudimos meter".

Este empate puede alejar al Pincharrata de la pelea por el primer puesto de la zona b del campeonato argentino si es que el Lanús gana el próximo lunes: "Nos acercamos un puntito más pero es mejor descontar de a tres. Lo bueno es que nadie puede pasarnos en ese segundo lugar que estamos. Después habrá que esperar cómo acaba la fecha el lunes para ver cómo terminamos en el grupo", destacó. Estudiantes la róxima fecha tiene un duro compromiso ya que tiene que visitar a Racing en Avellaneda, lo que va a ser un partido definitorio para el segundo puesto de la zona b: "Va a ser complicado cómo todos los partidos. Vamos a ir a una cancha que nos ha costado en los útlimos tiempos, pero esperemos que podamos traernos un buen resultado", cerró.