Herrera te copa

Darío Herrera fue designado por AFA para el encuentro por la Fecha 14 del Torneo Transición entre Racing y Estudiantes en el Estadio Presidente Perón. Un encuentro clave para que el 'Pincha' pueda acceder a la próxima Copa Libertadores.

Herrera te copa
Darío Herrera. Foto: Olé

Una vez realizado el sorteo en la sede de Viamonte para la designación de los referís de la próxima fecha, Darío Herrera salió premiado por la suerte para dirigir el encuentro de Estudiantes ante Racing. Si bien no dice nada la presencia del juez neuquino para el duelo ante Racing, analizando los siete encuentros anteriores en los que lo dirigió al Pincha y en el que los resultados son más que positivos. Solo perdió en un encuentro.

Para el primer partido nos remontamos al 2013 en el Estadio Único de La Plata, en un encuentro frente a All Boys en el que el local se impuso por la mínima diferencia con tanto de Gastón Gil Romero.

También en el 2013 pero en el Torneo Inicial, ocurrió la particularidad que los tres protagonistas del próximo encuentro de este sábado a las 20:00hs estuvieron en cancha. Estudiantes recibió a Racing con arbitraje de Darío Herrera y salió victorioso con un gol en contra del defensor José Luis Gómez.

La única derrota que tuvo el Pincha, con Herrera en campo, la sufrió en su visita a Arsenal en el Torneo Inicial 2014. Si bien Estudiantes se había adelantado en el marcador con gol de Guido Carrillo, los dirigidos por Martín Palermo en aquel entonces, dio vuelta el marcador con tantos de Emilio Zelaya y Ramiro Carrera.

Después, Estudiantes y Herrera se volverían a ver en cuatro partidos más, en los que el Pincha salió victorioso frente a Quilmes por 1 a 0 en el Torneo Inicial 2014, y en Torneo 2015 ganó a Arsenal con un tanto de Israel Damonte, se impuso en su visita a Crucero del Norte por 2 a 1 y por último el único empate que cosecho fue frente a Independiente, que ya era dirigido por el ex director técnico Pincharrata, Mauricio Pellegrino.

El saldo con Herrera es favorable para el Pincha, pero son nuevos tiempos, tiempos en el que Estudiantes está peleando por meterse en la próxima Libertadores y en el que Racing viene con el orgullo herido por su eliminación en la Copa.