Racing, el próximo en la lista

El sábado se volverán a enfrentar el 'pincha' y la 'acadé' con dos realidades distintas, uno pelea por el segundo puesto y el otro ya se retiró del torneo. En VAVEL analizamos al conjunto de Avellaneda

Racing, el próximo en la lista
Gil disputa el balón con Acuña, en el último encuentro en La Plata (Imagen: Radio Mitre)

El sábado por la noche Estudiantes visitará a Racing Club en el Juan Domingo Perón, por la fecha número 14 del torneo de Primera División (Zona 2). Solo restan tres partidos para que finalice el torneo, y este encuentro será clave para el León, que quiere continuar en el segundo lugar en la tabla, con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, ya que alcanzar a Lanús es casi imposible. Por el otro lado, Racing viene de ser eliminado en la copa, y ya sin chances en el torneo, igualmente querrá la victoria.

Racing viene de vencer a Huracan en Parque Patricios, en un duelo jugado por los suplentes, y de quedar fuera de la Copa Libertadores frente al Atletico Mineiro de Lucas Pratto y Robinho el pasado miércoles en Brasil. Dos bajas importantes tendra el plantel de Avellaneda para con Estudiantes, comos las de Roger Martinez (quien fue expulsado frente a Huracan) y las mas sencible, la de su arquero titular, Sebastian Saja quien tampoco jugó en Brasil debido a una molestia en el soleo y gemelo interno de la pierna izquierda. Si bien entrenó con normalidad, ni siquiera integra la lista de concentrados.

Los 20 concentrados son: Ibañez, Musso; Sánchez, Grimi, Pillud, Diaz, Voboril, Vittor; Vismara, Camacho, Romero, Aued, Videla, Acuña De Paul; Bou, López, Milito, Pereyra, Noir.

Sin un 11 confirmado, todo parece indicar que Sava presentará un plantel titular similar al del día miercoles: Ibanez, Pillud, Vittor, Sánchez, Grimi; Noir, Videla o Vismara, Aued, Acuña; Romero; Milito o López. O bien podría variar a un esquema 4-3-1-2 con López (en reemplazo de Noir) y Milito en la delantera

El gran plantel y los buenos jugadores que tiene Racing lo lleva a ser el equipo con mayor y mejor recambio del futbol argentino, por lo cual los cambios no afectaran a su desarrollo normal del juego que plantea su técnico Facundo Sava. Ibañez llega de tener un gran partido en Brasil y de atajar un penal, lo cual no hizo extrañar a Saja, Videla viene sumando minutos luego de su lesión al igual que Gustavo Bou.

Así Racing apostará a ganador este sábado para llevarse los tres puntos en casa, aunque no le será facil frente al Estudiantes de Nelson Vivas.