Ascacíbar y Videla, dos leones en el mediocampo

Ambos se destacan por ser volantes centrales de mucha marca y sacrificio y son futbolistas claves tanto para Estudiantes cómo para Racing, en este informe se verán detalladas las características de cada uno

Ascacíbar y Videla, dos leones en el mediocampo
El Ruso Ascacíbar y el Poláco Videla, referentes del mediocampo del Pincha y la Academia. Foto: Fotomontaje.

Esta noche a partir de las 19:45 hs, Estudiantes de La Plata visitará a Racing Club en el Estadio Juan Domingo Perón situado en la localidad de Avellaneda, y si hay dos jugadores que indudablemente son fundamentales para ambos equipos son Santiago Ascacíbar y Ezequiel  Videla, ya que estos son dueños del mediocampo debido a que aportan mucha marca y sacrificio para recuperar balones.

Ascacíbar, mejor conocido cómo el Ruso, nació el 25 de febrero del año 1997 en la Ciudad de La Plata, y  es una de las grandes promesas no sólo de Estudiantes sino también del fútbol argentino, a tal punto que el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, lo puso en la lista de preseleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto. Este volante central tiene una gran entrega dentro de la cancha a tal punto que en el último partido ante Newell´s no tuvo problemas en ir a trabar una pelota con la cabeza. También es un jugador que corre mucho, lo que lo hace un poco desordenado tácticamente, pero tiene una buena capacidad para recuperar pelotas.

En tanto que Ezequiel Videla nació el 15 de enero de 1988 en la localidad cordobesa de Cosquín. A comparación del Ruso Ascacíbar tiene más experiencia y trayectoria (lógicamente por una cuestión de edad), ya que pasó por clubes cómo Montevideo Wanderers, San Martín de San Juan, Instituto, Universidad de Chile y Colón. Hoy se encuentra jugando para Racing y es muy querido por sus hinchas ya que siempre muestra mucha entrega en cada partido. Se caracteriza por ser un mediocampista central de mucha marca y además corre incansablemente, pero a comparación de Ascacíbar es más ordenado tácticamente.

Ambos juegan muy parecido pero esta noche se verán las caras en el Cilindro de Avellaneda y ambos equipos saldrán a ganar para intentar llegar a clasificarse a la Copa Libertadores de América de 2017.