Andújar: "Hay que seguir sumando"

Estudiantes de La Plata no pudo quebrar la valla del arquero Nelson Ibáñez e igualó 0-0 en el cilindro de Avellaneda.

Andújar: "Hay que seguir sumando"
Mariano Andújar, luego del empate en el cilindro | Foto: Estudiantes Oficial

Luego de igualar en cero ante Racing Club en Avellaneda, Estudiantes de La Plata se despide definitivamente de la lucha por el campeonato de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016, quedando segundo con 28 puntos; mientras que Lanús acumula 34 unidades y además, tiene un encuentro menos que disputará hoy.

Sin embargo, el arquero Pincharrata Mariano Andújar, aseguró que van a seguir peleando y cuidando el puesto ya que, "pensamos en entrar en la Libertadores". La última vez que el equipo platense disputó encuentros en la Copa Libertadores de América fue el año pasado y quedó eliminado en octavos de final luego de caer ante el equipo colombiano Independiente Santa Fe por 2-0 con goles de Francisco Meza y Yamilson Rivera.

“Sabíamos que era un partido difícil", contestó Mariano. Por otro lado aseguró que "ellos por más que vinieran golpeados de la eliminación tienen un plantel enorme y con calidad”. 

Por más de que el equipo albirrojo no salga primero en la zona 2 del certamen local, Mariano Andújar dijo que “este torneo nos va a servir para que los chicos del club vayan entendiendo". Mientras tanto y pensando en lo que se viene en el club Estudiantes de La Plata, el arquero adelantó que "el año que viene va a ser importante también porque muchos jugadores de inferiores van a tener sus chances”

De todos modos, volvió a hacer incapié en el gran objetivo que tiene el plantel: “nosotros a partir de los empates nuestros pensamos en entrar en la Libertadores y por eso el punto sirve". Por eso, "hay que seguir sumando”, sostuvo Mariano Andújar; que ya tiene experiencia en disputar choques en el certamen en el que además, se consagró campeón del mismo en el año 2009.

Por la próxima fecha del Torneo de Primera División, Estudiantes recibirá a Boca Jrs en el Estadio Ciudad de La Plata.