Nelson Vivas: "El punto es valorable"

Luego del empate en 0 de Estudiantes frente a Racing, Nelson Vivas, entrenador del "´Pincha" habló en conferencia de prensa y VAVEL te cuenta todos los detalles.

Nelson Vivas: "El punto es valorable"
Nelson Vivas: "El punto es valorable". Foto: @Rugido_Pincha

Luego del empate en 0 entre Racing y Estudiantes de La Plata en el Cilindro de Avellaneda, correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División 2016 de la Zona 2, partido que fue dirigido por Darío Herrera, habló en conferencia de prensa Nelson Vivas, director técnico de la institución platense.

El entrenador expresó: " Hoy enfrentamos a un rival de jerarquía. Queríamos llevarnos los tres puntos. Racing tiene jugadores de muchísima jerarquía pero nosotros tuvimos nuestras situaciones, por el rival y por cómo se dio el partido, el punto es valorable. Fue un partido agradable de ver". Entre semana, el equipo de Avellaneda se quedó fuera de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro por los octavos de final y puso a todos sus titulares, por eso Vivas valoró tanto éste duelo no sólo de visitante sino también porque jugaron los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Carlos Auzqui.

El ex director técnico de Quilmes continuó su diálogo: "Habíamos llegado a este partido con 17 puntos de los últimos 21. Los primeros cinco partidos los habíamos ganado. Nuestra campaña es muy buena pero la de Lanús es extraordinaria. Hoy las situaciones las creamos. Hoy enfrentamos a un gran rival. El punto sirve para mantener el segundo lugar. Es valorable pero no era la aspiración principal". En referencia al líder indiscutible, Lanús que ya nadie puede alcanzar con solo 6 puntos por jugarse y el "Granate" consiguiendo la suma de 37 unidades mientras que Estudiantes lo sigue en segundo lugar con 28 puntos, pero aspiran a quedarse con el segundo puesto ya que les daría un boleto para la Copa Libertadores 2017.

Terminó su conferencia diciendo: "Queríamos ganar para mantener la diferencia con Atlético Tucumán, pero el punto es rescatable. Nos faltó definir las situaciones antes. Me dolió dejar afuera a Diarte. Es una situación que hay que tomar. Quería poner un jugador más ofensivo y de tenencia. Fue difícil desde lo humano dejar afuera a Diarte pero nos convenía desde lo futbolístico". En referencia, primero a la diferencia que hay ahora de un solo punto entre el "Decano" y el "Pincha" el primero con 27 y Estudiantes con 28 y ésta en juego la clasificación a la Libertadores 2017 y en segundo lugar habló de Lucas Diarte ya que realizó el cambio por Leonardo Gil, un jugador que va más al ataque y le dolió ya que el gran defensor por izquierda jugó todo el campeonato de titular y lo hizo muy bien.