Triunfo clásico

Con un golazo de otro partido, el León se quedó con el clásico y continua peleando la zona 2.

Triunfo clásico
Los pibes festejan el triunfo (Imagen: Prensa - Club Estudiantes de La Plata)

En la mañana de hoy, la reserva del conjunto pincharrata dirigida por Fernando Ortiz venció a su par Gimnasia por 1-0 en Estancia Chica. El gol fue anotado por el juvenil  Facundo Quintana.

Pasadas las 10, comenzó el clásico juvenil, donde Estudiantes buscaria los tres puntos para seguir prendido en el campeonato. En un partido muy trabado y disputado, las ocasiones de gol no fueron demasiadas. Sappa (arquero que ya debutó en Primera División) tuvo una gran atajada en los primeros minutos de juego, cuando Ivan Ramirez remató cruzado y abajo,  el arquero 'pincha' se arrojó al suelo impidiendo el gol al equipo rival.

El único gol del partido llegaría al comienzo de la segunda etapa, precisamente a los siete minutos, donde luego de un gran desborde de Emiliano Ozuna que impuso su velocidad, y un débil remate de Matias Ahumada, Yair Bonnin dió un rebote y Facundo Quintana (como en el duelo frente a Argentinos Juniors) improvisó una 'chilena' dentro del area chica, y convirtió el tanto para llevarse los tres puntos. Cuando el reloj marcaba 35 minutos de juego, fue expulsado Emiliano Ozuna.

El elenco albirrojo fue conformado por: Daniel Sappa; Damián Adin, Luciano Vargas, Cristian Belucci, Juan Ignacio Díaz; Leonel Massaccesi, Juan Bautista Cascini; Matías Ahumada, Nicolás Talpone, Emiliano Ozuna; Facundo Quintana. Posteriormente ingresarian Gabriel Seijas, Nahuel Luna y Areal.

Con este resultado, el conjunto de Ortiz y 'lechuga' Maggiolo suma 24 puntos en el torneo y depende de sí mismo para finalizar primero en la zona 2. Se encuentra a dos puntos del líder Unión de Santa Fé (26), pero aún debe disputar dos encuentros suspendidos: frente a Atlético Rafaela y Lanús. 

La reserva de Estudiantes cuenta con la ventaja de tener varios jugadores que ya han pisado la Primera División, tales como Sappa, Talpone, Ozuna, Quintana, Luna, Seijas. Estos encuentros sirven para que cada uno de ellos demuestre lo que puede dar y su actual nivel. Son el futuro.