Para salvar el semestre, el Pincha busca como objetivo principal clasificar segundo del grupo y así participar de la próxima Copa Libertadores. Se vienen dos finales primero ante Boca y después frente a Unión. El próximo encuentro, Estudiantes se vuelve a encontrar con Diego Abal después de tres fechas, donde lo dirigió en el Clásico Platense, aquel día el Pincha igualó sin goles.

Recordando la última experiencia donde Abal dijo presente, Estudiantes igualó sin goles en El Bosque y amonestó a tres jugadores por lado. En el Pincha vieron la amarilla Carlos Auzqui, Lucas Viatri y Gastón Fernández; mientras que en el local Maximiliano Coronel, Lucas Licht y Roberto Brum.

Tanto los tres actores principales del partido del domingo: Estudiantes de la Plata, Boca Juniors y Diego Abal; coincidieron en tres oportunidades. Estudiantes ganó dos y Boca uno.

El primer encuentro se dio en el Torneo Clausura 2009 en la Fecha 9 y Estudiantes, dirigido por aquel entonces por Alejandro Sabella, se impuso con tanto de Gastón Fernández, que tambien fue amonestado por  Abal, juntamente con Enzo Pérez en el Pincha.

Para el segundo encuentro, en el que volvió a ganar el Pincha y por el mismo resultado, Maximiliano Núñez convirtió tras asistencia de Duván Zapata. Este partido perteneció a la Fecha 11 del Torneo Inicial 2013. Carlos Bianchi era el director técnico de Boca por esos tiempos.

En la Jornada 7 del Torneo de Primera División del 2015, se volvieron a cruzar por última y Boca ganó 3-0 con goles de Cristian Erbes, Pablo Osvaldo y Franco Cristaldo respectivamente. En Estudiantes, se fueron expulsados Matías Aguirregaray y Carlos Auzqui.

Con Abal en cancha, el Pincha realizó 28 encuentros en total contado Primera División (24), Copa Sudamericana (3) y Copa Argentina (1), con un saldo de 10 ganados, 6 empatados y 12 perdidos.