Quiere jugar la próxima Libertadores

Estudiantes quiere meterse en la próxima Copa Libertadores y para eso necesita finalizar en el segundo puesto de la zona 2, que ya ganó Lanús, para jugar la final contra el segundo de la otra zona por el ingreso al certamen continental

Quiere jugar la próxima Libertadores
Foto: ámbito.

Estudiantes de La Plata es el único escolta del líder Lanús, que ya se consagró ganador de la zona 2 del campeonato local, y como ya no tiene chances de alcanzarlo por la diferencia que sacó el Granate, pero el Pincha necesita sumar en estos últimos dos encuentros para asegurarse el segundo puesto y disputar una final contra el segundo de la zona 1 en la que estarà en juego el ingreso a la próxima Copa Libertadores de América.

En este momento, con 14 partidos jugados del Torneo de Transición, el Pincha está ubicado en el segundo puesto de la zona 2 con 28 puntos, con una diferencia de gol de 12 goles a favor, y el único equipo que puede superarlo es Atlético Tucumán que tiene 27 puntos, con una diferencia de 7 goles a favor. Estudiantes depende de sí mismo para conseguir el pasaje a la final por un lugar en la Copa Libertadores 2017, pero también vale aclarar que al estar un punto por encima del conjunto tucumano le mete presión, porque en caso de empate, tiene una mejor diferencia de gol.

Igualmente, todo el plantel del León no quiere pensar ni depender de lo que haga el Decano sino que quiere conseguir el objetivo de asegurarse el segundo puesto por mérito propio y los rivales que deberá superar para conseguirlo serán:

Boca Juniors

Por la fecha 15, Estudiantes recibirá a Boca en La Plata, acompañado por toda su gente y buscará hacer valer la localía, pero también aprovecharse de que su rival está con la cabeza en la actual Libertadores. El Xeneize viene colocando mayoría de suplentes y juveniles en los últimos compromisos por el certamen local y el duelo con el Pincha no será la excepción, por lo que es una ventaja para éste.

Unión de Santa Fe

Por la fecha 16, el León ya podría llegar con el segundo puesto asegurado, pero de todas maneras tiene que visitar al Tatengue, en lo que será un partido muy difícil conociendo el buen equipo que tiene y lo fuerte que se hace cuando juega en el Estadio 15 de Abril, donde cosechó 13 de 21 puntos posibles; con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Si el equipo Pincha logra finalizar el campeonato en el segundo puesto no tiene asegurado su pasaje a la Copa Libertadores 2017, sino que solamente se asegura jugar una final contra el equipo que termine segundo en la zona 1, por un lugar en el próximo certamen continental. Los posibles rivales en una hipotética final son San Lorenzo y Godoy Cruz, que se encuentran igualados en 30 puntos, peleando por terminar punteros y quien no lo consiga, será el que jugará la final contra Estudiantes o Atlético Tucumán.