En el campeonato, un rival con capa caída

Estudiantes de La Plata recibirá el domingo por la noche a uno de los equipos de mayor relevancia en el fútbol argentino, pero que en el actual torneo no es protagonista. Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores de América, Boca Juniors se presentará con mayoría de jugadores suplentes.

En el campeonato, un rival con capa caída
Foto: Olé

El Estadio Único de la Ciudad de La Plata –aquel por el cual los dirigentes lucharon para que el club de 1 y 57 sea local- será escenario de uno de los encuentros más importantes para el Pincharrata, con la mira en ocupar la segunda posición de la Zona 2 y, conociendo el resultado de su oponente en esa lucha (Atlético Tucumán venció por 3 a 2 a San Martín de San Juan) tendrá en frente un rival que, el presente torneo, ha dado muestras de déficit defensivos.

Se sabe bien que el club de la Ribera tiene todas sus fichas puestas en la actual Copa Libertadores, en la misma viene de igualar como visitante por 1 a 1 ante Nacional de Montevideo, esperando el partido de vuelta que será el jueves próximo en la Bombonera.

En lo que concierne al Torneo de Transición, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto lleva acumulado sólo 19 puntos, con 5 triunfos, otras 5 derrotas y 4 igualdades. Lo más llamativo, es la cantidad de goles tanto a favor como en contra: marcó 14 goles, una marca bastante baja para un plantel con delanteros de mucho poderío ofensivo. Pero, también hay un lado positivo, que es que sólo recibió 10 goles, siendo uno de los equipos con menos goles en su valla.

Con respecto a la labor fuera del barrio de La Boca, el Xeneize no gana a domicilio desde la fecha 3 ante el Verdinegro en el Estadio Ciudad de San Juan, con gol de Carlos Tevez. Desde aquel entonces, acumula 4 derrotas y en un empate fuera de casa. No consigue sumar de a tres desde la fecha 11, cuando derrotó 4 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata como local, dando una seguidilla de 2 empates y una derrota, siendo el encuentro con paridad ante Huracán el fin de semana pasado el último cotejo.

El entrenador resguardará sus mejores piezas para el partido de vuelta por Copa, siendo así, que estos serían los probables once titulares: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Alexis Messidoro, Sebastián Palacios y Andrés Chávez.