La pelota siempre al 10

Estudiantes venció a Boca por 3-1 por la 15° fecha del campeonato y continúa en la pelea por el segundo puesto de la Zona 2. Los goles fueron convertidos por Gastón Fernández en dos ocasiones y Lucas Viatri, mientras que para la visita había abierto el marcador Andrés Chávez.

La pelota siempre al 10
El momento previo al ingreso de la pelota al arco defendido por Sara | Foto: TyC Sports

Estudiantes recibía en el Ciudad de La Plata a Boca Juniors por la 15° fecha del Torneo de Transición 2016. El Pincha necesitaba de una victoria para mantenerse en la segunda posición de la Zona 2, ya que su rival directo, Atlético Tucumán, había ganado su partido y lo había superado por dos puntos. Estudiantes entendió a la perfección su tarea y se impuso ante el Xeneize por 3-1 defendiendo su lugar en la tabla.

Los primeros minutos no tuvieron mayores sobresaltos, no había un claro dominador del juego. El Pincha intentó con algunas aproximaciones pero sin mayor profundidad y menos efectividad. Las cosas se le iban a complicar ya que a los 13 minutos se iba a encontrar, inmerecidamente, en desventaja en el marcador con un gol convertido en posición ilícita. 

A pesar del golpe, Estudiantes no bajó la cabeza y fue en busca del empate. Lo consiguió a poco más de diez minutos después tras un gran desborde de Facundo Sánchez quien envió el centro y apareció Gastón Fernández anticipándose a su marca para poner en tablas el asunto. 

El avance del reloj le sentaba cada vez mejor al equipo local que logró dar vuelta el resultado con la misma fórmula: desborde de Sánchez, centro, anticipo de Fernández y gol. La Gata, que continúa demostrando ser un distinto del deporte, se llevaba todas las ovaciones.

El complemento se dio como se esperaba. Estudiantes jugó con una envidiable tranquilidad resguardando el resultado. Por momentos se vio en situaciones incómodas en el fondo, pero lo supo controlar sin mayores inconvenientes. 

Los cambios le aportaron frescura a su juego y trajeron las frutillitas del postre: en primer lugar, la increíble y unísona ovación hacia Gastón Fernández cuando se fue reemplazado, ante la duda de si sería su último partido con la camiseta aurirroja ante su gente; en segundo, la liquidación del encuentro. En la primera pelota que tocó, Lucas Viatri se impuso ante la floja salida del arquero rival y envió la redonda al fondo de la red por tercera vez para cerrar el partido. 

De esta manera, Estudiantes se mantiene siendo escolta de Lanús, ya clasificado a la final, y depende de sí mismo para jugar por el tercer puesto en la general y asegurarse la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. En la próxima fecha visitará a Unión de Santa Fe.