Nelson Vivas: "Fue una victoria merecida y justa"

El entrenador de Estudiantes de La Plata se fue conforme con el triunfo de ayer ante Boca, el cual, al no poder conseguir el primer objetivo de terminar primero en la zona, los acerca a pelear por una plaza en la Copa Libertadores.

Nelson Vivas: "Fue una victoria merecida y justa"
Vivas habló del triunfo ante Boca, de la campaña y del futuro de Andújar | Foto: Estudiantes de La Plata Sitio Oficial

El triunfo de ayer por 3-1 de Estudiantes de La Plata sobre Boca Juniors devolvió el segundo puesto de la Zona 2 al Pincha y quedó un punto arriba de Atlético Tucumán

Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes, habló en conferencia de prensa tras el partido y declaró que, a pesar de haber empezado abajo en el marcador, "fue una victoria merecida y justa". Y agregó: "A partir del empate, el encuentro estuvo siempre controlado, no tuvimos riesgos contra nuestro arco".

Sobre el partido también explicó que el gol de Boca los había encontrado descompensados ya que no se habían cubrido bien defensivamente pero se mostró contento porque dieron vuelta rápido el resultado "generando buen fútbol".

Luego, hizo un balance de lo viene siendo la campaña de su equipo y se mostó "conforme en líneas generales". Y, resaltando que lo de Lanús había sido excelente, dijo: "Lo nuestro fue muy bueno y meritorio, pero no alcanzó para llegar al primer objetivo que era quedarnos con el primer lugar de la zona". Ahora, el entrenador apunta al premio consuelo: "Todavía nos queda seguir peleando por la plaza para la Libertadores. Trabajamos día a día para eso y para que nuestro público esté contento e identificado cada vez que presentamos al equipo". Pero, con prudencia, avisó que todavía faltaba un paso más.

Por otra parte, se refirió al futuro del arquero Mariano Andújar, cuyo pase pertenece al Napoli y suena en River Plate para reemplazar a Marcelo Barovero, quien el sábado se despidió del Millonario: "Existe la voluntad de todas las partes para que Andújar continúe pero hay que esperar a ver cómo se resuelve". De todos modos, con mucha seriedad, insistió: "Es un tema importante pero lo es más el partido de la próxima fecha contra Unión de Santa Fe y la posibildad de acceder a la Libertadores".