Horario confirmado

El 'Pincha' ya tiene día y horario confirmado para el partido de la última fecha y jugará en simultáneo con Atlético Tucumán, que es su competidor para finalizar en el segundo puesto, y necesita sumar de a tres para ser uno de los que disputen la final para ir a la Libertadores.

Horario confirmado
Foto: Los Andes

Ya están todos los días y horarios para la última fecha del Torneo de Primera División 2016, y la definición por la segunda ubicación dentro de la zona 2, entre Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán se jugará el próximo domingo a las 18:30 horas, en simultáneo como suele ser en las definiciones en un cierre de campeonato.

Estudiantes, que actualmente es quien está ubicado en el segundo puesto de la Zona 2 detrás de Lanús, que ya se aseguró el primer puesto fechas atrás, lo supera al Decano tucumano por apenas un punto. Esa mínima diferencia a favor del Pincha no le asegura nada, porque su rival en esta lucha por el segundo lugar en la tabla viene realizando una muy buena campaña y es difícil que tropiece en este momento.

El Pincha, que tiene 31 puntos, deberá finalizar el campeonato visitando a Unión de Santa Fe y depende de sí mismo, pero necesita conseguir los tres puntos para no tener que depender que su competidor deje puntos en su compromiso. La diferencia de un punto, también lo favorece en caso de empate, porque el León tiene una diferencia de 14 goles a favor mientras que Atlético tiene 8 goles a favor, y eso es considerada una diferencia importante por lo ajustados que son los partidos en nuestro fútbol.  

Atlético Tucumán, acumula 30 puntos en el torneo, siendo uno de los equipos revelación, porque consiguió el ascenso hace apenas seis meses y se midió de igual a igual con todos los equipos de Primera. Lo que saben los tucumanos es que no dependen de sí mismos, pero para soñar con arrebatarle el segundo puesto al Pincha, primero deben ganar en su visita a Newell's en Rosario.

Los conducidos por Nelson Vivas han hecho una campaña muy buena jugando en condición de visitante, cosechando 4 victorias, 2 empates y solo una derrota. Consiguiendo ganarle a Atlético de Rafaela, Aldosivi, Temperley y San Martín de San Juan; empatar con Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing; y perder con Huracán.

Por el lado del equipo conducido por el Vasco Azconzábal, los resultados conseguidos jugando como visitante no son tan positivos y quedaron marcados dos partidos claves, como la victoria frente a Boca en la Bombonera y la derrota frente a Estudiantes en el Estadio Único. En su campaña como visitante consiguió ganar 2 partidos, frente a Boca y Argentinos Juniors; empatar 2 partidos, con Belgrano y Temperley; y perdiendo los restantes 3, contra Lanús, Tigre y Estudiantes.