Vivas: “Me gustaría ver cristalizado el esfuerzo"

El entrenador de Estudiantes de La Plata brindó una conferencia de prensa en la cual se lo notó comprometido para conseguir los tres puntos de la última fecha del certamen local en condición de visitante.

Vivas: “Me gustaría ver cristalizado el esfuerzo"
En conferencia de prensa, Nelson David Vivas. | Foto: Estudiantes Oficial

De cara al último encuentro del Torneo de Transición 2016, el entrenador de Estudiantes de La Plata habló en conferencia de prensa. Nelson David Vivas aseguró que “los jugadores van a dar todo” para poder quedar segundos en la tabla de posiciones de la Zona 2 y así ingresar al certamen de Copa Libertadores de América 2017.

El equipo platense viaja a Santa Fe para enfrentar a Unión en el estadio 15 de Abril ubicado en Boulevard Pellegrini y Avenida López y Planes. De este modo, el director técnico Pincharrata se refirió al conjunto dirigido técnicamente por Leonardo Carol Madelón: “Es un equipo que defiende bien y que trata de sostener el ataque cuando se posiciona en campo rival". 

Nelson David Vivas destacó a uno de los jugadores Tatengues ya que, como todos sabemos es muy habilidoso a la hora de ejecutar tiros libres: "con (Víctor Ignacio) Malcorra tienen buen balón detenido y más allá de que lleguen a esta instancia con el objetivo de ganar, obviamente va a ser un partido muy difícil”.

También habló del gran esfuerzo que han hecho sus jugadores para llegar a esta etapa de la mejor manera posible: "con virtudes y defectos, el equipo logró realizar un campaña que le permitió pelear hasta las últimas fechas".

A su vez, señaló que si bien “es muy difícil dar vuelta resultados", con el equipo "hemos logrado hacerlo". Como así también lo hicieron "el semestre pasado". Esta virtud que tiene el conjunto albirrojo "tiene que ver también con que el equipo está bien y con las formas en las que termina haciendo la identidad propia de Estudiantes”.

Es muy importante que el club ingrese a la Copa Libertadores. Además "estamos con alegría porque es un premio al esfuerzo". Por eso, “me gustaría ver cristalizado el esfuerzo y la buena campaña con algo concreto. Todo se mide con la vara del éxito. Si no logramos acceder al segundo lugar de nuestra zona sentiríamos un espacio vacío, pero los jugadores van a dar todo para intentar ingresar”.

"No todos tienen la oportunidad de llegar al final peleando por algo y hoy nos toca a nosotros. Anhelamos el segundo puesto, ya con el primero definido, esperando también poder acceder a la Libertadores”, aseguró Nelson Vivas estando muy comprometido para que suceda de la mejor manera lo que tanto desean.