Un rival de un torneo aceptable

Estudiantes de La Plata visitará a Unión de Santa Fe el domingo por la tarde con la intención de sumar de a tres y asegurarse la segunda posición de la Zona 2. Pero enfrente tendrá un oponente que en los últimos encuentros viene en levantada, y querrá ganar como local ante su gente.

Un rival de un torneo aceptable
Foto: Olé

El Pincharrata (31 puntos) se encuentra en un mano a mano con Atlético Tucumán (30 puntos) por quedarse con la segunda posición de la Zona 2, que {otorga un posible pase a la próxima Copa Libertadores de América 2017, para ello deberán derrotar al segundo de la Zona 1. Pero enfrente, el conjunto de Nelson Vivas tendrá un partido dificilísimo ante un rival que de local, siempre es de lo más fuerte.

Tras vencer por los 32vos de la Copa Argentina, a Atlético Paraná por 4 a 3 en la tanda de penales (luego de igualar 1 - 1 en los 90 minutos) y a la espera de su próximo rival: saldría del cruce entre Quilmes y Unión Aconquija, el Tatengue ya tiene las miras puestas en el duelo ante el León, en su despedida del Torneo Transición y con la posibilidad de terminar entre los primeros cinco de la Zona.

En el actual campeonato el conjunto dirigido por Leonardo Madelón, se ubica sexto con 21 puntos en su haber, de una serie de 5 triunfos, 6 empates y 4 derrotas restantes. Mientras que recibió 23 goles y marcó 21, las victorias más significantes para la parcialidad del Tatengue fueron los clásicos ante Colón: en la fecha 8 como visitante por 3 a 0 y en la jornada 12, por 1 a 0 esta vez en condición de local.

La tarea en el Estadio 15 de Abril es más que gratificante: con cuatro victorias que incluyen, el 3-0 ante Temperley, dos victorias al hilo por la mínima ante Tigre y el Sabalero y, en el último encuentro ante Argentinos Juniors, al cual goleó  por 4 a 0. Luego son dos derrotas ante Racing Club (3-6) y Lanús (0-4), y la igualdad restante ante San Martín de San Juan en uno.

Con respecto a lo futbolístico, Madelón introduciría una sola modificación con respecto al equipo que dejó en el camino al conjunto de Paraná por Copa Argentina, el regreso de Diego Villar al mediocampo en lugar de Martín Rolle. En limpio los once serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.