Damonte: "Lo ideal sería clasificar"

El mediocampista de Estudiantes analizó la campaña realizada por el equipo e hizo referencia a lo que se viene. Además, declaró que su continuidad en el club "está encaminada".

Damonte: "Lo ideal sería clasificar"
Israel Damonte en conferencia de prensa | Foto: Info Pincha

Estudiantes se enfrentará a Godoy Cruz el próximo sábado a partir de las 17 horas, en el Mario Alberto Kempes bajo el arbitraje de Silvio Trucco, para definir la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores. Israel Damonte habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante los mendocinos, parcialidad que lo recuerda con mucho cariño por su paso por el Tomba.

“Estamos contentos por cumplir el objetivo primario”, comenzó diciendo en referencia a la pulseada que ganaron ante Atlético Tucumán por el segundo puesto de la zona. Además, hizo alusión al próximo rival y aclaró: “No subestimamos a nadie. Creo que Godoy Cruz tiene un gran equipo y jugadores importantes”.

“Estuvimos muy cerca de ganar. Le sacamos un punto más a Atlético de Tucumán, que nos venía persiguiendo”, declaró analizando el último enfrentamiento ante Unión que finalizó en igualdad. 

El objetivo de Estudiantes al comienzo del campeonato era ser protagonista y pelear el campeonato; no pudieron bajar al imparable Lanús que le sacó 7 puntos de ventaja pero les queda una pelea por más por el lugar en la copa. El volante aurirrojo reconoció: “Queríamos jugar el partido más importante, pero ahora tenemos la posibilidad de ingresar a la Libertadores”.

Por otro lado, caractirizó a la campaña del Pincha en este Torneo de Transición como "muy buena" y destacó a los juveniles que cumplieron sus sueños de jugar en Primera División: “Los chicos que subieron estuvieron a la altura. Lo ideal sería clasificar (a la Copa Libertadores)”.

A la hora de analizar por qué no pudieron pelear un poco más por el primer lugar, Damonte recordó lo sucedido ante Gimnasia en el clásico del verano y las posteriores sanciones: “Para pelear nos perjudicó lo del verano, no sólo en lo futbolístico sino también en lo anímico”. 

Todos pensamos en clasificar y después ver lo de la renovación. Lo mio está encaminado, y quiero que se queden todos”, cerró refiriéndose a su propia continuidad en el club, como así también a la de Mariano Andujar y Gastón Fernandez, ya que a los tres se les vence el contrato con el Pincha.