En el segundo semestre del 2015, Gastón Fernández fue presentado como jugador de Estudiantes por tercera vez en su carrera profesional. "Aún el día que me fui, porque estaba saturado de un montón de cosas, soñé con volver", declaró aquel día.

La Gata debutó en el Pincha en el 2008 y obtuvo la Copa Libertadores en el 2009. Luego, tuvo paso fugaz por el fútbol mexicano para después volver al Albirrojo y consagrarse campeón del Torneo Apertura 2010. En el 2014 dejó Estudiantes una vez más e incursionó en Estados Unidos, donde no estuvo mucho tiempo ya que al año siguiente retornó al León de La Plata.

Los tres pasos por la institución platense y los momentos de gloria vividos, como así también el cariño de la gente, son los motivos por los cuales el jugador asegura que Estudiantes es el único club con el que se identifica realmente.

Fernández estuvo presente en 16 de los 17 encuentros disputados por Estudiantes en esta temporada. Sólo se ausentó en el partido frente a Temperley por la fecha 9 debido a una lesión.

En cuanto a la conversión de goles, la Gata Fernández apareció cuando más lo necesitaban y marcó en partidos claves. Lo hizo frente a Gimnasia en el clásico platense, frente a Atlético Tucumán -rival directo por el segundo puesto- y ante Boca Juniors. En sendas ocasiones lo hizo por duplicado.

Estudiantes 3-0 Gimnasia | Fecha 7

Estudiantes 3-2 Atlético Tucumán | Fecha 10

Estudiantes 3-1 Boca Juniors | Fecha 15

A sus 32 años, Fernández conserva intacta su técnica y deja en claro que hay Gata para rato en el mundo del fútbol. La incógnita, en este caso, pasa por dónde va a continuar su carrera. Su vinculación con Estudiantes termina en el mes de junio, por lo que no es sorpresa que muchos clubes estén al acecho.

En esta ocasión sonaron con fuerza tres instituciones, dos que ya lo tuvieron entre sus filas -Racing Club y River Plate- y se suma un clásico rival: Boca Juniors. Además, en las últimas horas surgió un fuerte rumor que lo vincularía con la Universidad de Chile. Desde Estudiantes intentaron todo lo posible para retenerlo, aunque el panorama no es muy alentador para el pueblo pincharrata, ya que el mismo jugador confirmó su salida de la institución.

En el último encuentro del semestre, Estudiantes venció a Godoy Cruz y se metió en la Copa Libertadores 2017. Tras finalizar el partido, los jugadores del Pincha se alzaban en cánticos en el vestuario: No se va, la Gata no se va... Sin dudas, más de uno va a extrañarlo en el club.

Los hinchas sueñan con que continúe vistiendo estos colores; en caso contrario, ya esperan por su cuarto ciclo en el club.

VAVEL Logo
Sobre el autor