Resumen Estudiantes de La Plata VAVEL: Facundo Quintana

El juvenil pincharrata debutó este año frente a Tigre y al marcar tres goles consecutivos logró ganarse un lugar en la plantilla de primera.

Resumen Estudiantes de La Plata VAVEL: Facundo Quintana
Gran gesto técnico para vencer a Argentinos Junior (Imagen: Prensa Club Estudiantes de La Plata)

Facundo Quintana formó parte de la categoría 96’ de River Plate junto a jugadores como Mamanna y Driussi, pero lo dejaron libre y decidió ir a jugar a la Universidad de Chile, con el objetivo de encontrar rodaje y seguir aprendiendo. Y así fue que logró formar parte del primer plantel, y a la vez fue dos veces finalista en el campeonato chileno que no pudo levantar la copa.

Pero en el 2015 cambiaría su situación. Quintana estuvo a prueba en Estudiantes durante unas semanas y finalmente fue designado para que siga en el club. Él llegaba con intenciones de sumarse al plantel de primera, y al notarlo molesto por jugar en reserva, Nelson Vivas decidió bajarlo a la 4ta categoría, con el fin de demostrarle que podría estar más abajo.

El 2016 lo comenzaría en la reserva, y sus buenos rendimientos junto con diferentes huecos que se abrieron en el plantel superior, lo llevarían a debutar en primera. La lesión del número 9 Lucas Viatri, sumada la de Carlos Auzqui (quién haría las veces de 9 durante la ausencia de Viatri) lo llevó a ser uno de los jugadores que integrarían el plantel frente a Tigre, donde debutaría y hasta impactaría un disparo en el palo. Posteriormente, y frente a Aldosivi ingresaría en la segunda etapa, y tras una gran jugada de Cavallaro y asistencia de Gastón Fernandez, Facundo Quintana marcaría su primer gol en la primera división.

La fecha próxima era frente a Argentinos Juniors, él se ganaría un lugar en el 11 titular, y jugaría de gran manera. Un golazo de tijera tras un centro de Augusto Solari, y posteriormente marcaría de rebote tras un disparo de Gastón Fernández. También sería titular el próximo partido frente a Huracán, pero no tuvo una gran actuación junto con el equipo.

Luego de este partido, ‘Quintanita’ (como lo apodan los hinchas) perdería lugar en el plantel superior y bajaría a reserva, donde seguiría marcando goles y demostrando que puede, tranquilamente, ser de primera. Le marcaría goles a Temperley, Gimnasia (de chilena), Newell’s, y Racing, y sumados a los tres goles en primera, cerraría los primeros cinco meses del 2016 con siete tantos convertidos, teniendo en cuenta que se ha perdido disputar encuentros en reserva por concentrar en primera, sin tener minutos.

De esta manera el juvenil pincharrata se prepara para ganarse un lugar en el próximo semestre, donde además, Estudiantes disputará campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, lo que llevará a Nelson Vivas a rotar jugadores semana tras semana. Tan solo tiene 20 años, y un futuro enorme por delante.